sábado. 20.04.2024
SPEDION, a la vanguardia del transporte y de la empresa

SPEDION ofrece a todas las empresas del sector del transporte un apoyo logístico inigualable tal y como relata su directora ejecutiva, Beatriz García

SOMOSCOMARCA: Beatriz, ha asumido el reto de ser directora ejecutiva de esta empresa

BEATRIZ GARCIA: Sí que es un reto. En España vamos a la cola en cuanto a mujeres directivas en todos los sectores, pero en transporte lo tenemos más difícil aunque yo estoy contenta, poniendo mucho de mi parte pero todo el equipo me lo está poniendo fácil. Hay detrás un trabajo importante.

SC: Es un sector, en el que casi todos los trabajadores son hombres.

BG: Es un sector predominante de hombres y algunos son reacios a vernos porque piensan que no entendemos de coches o de vehículos. Pero va más allá de los vehículos. Las mujeres le ofrecemos una visión completamente valida, eficaz y eficiente.

SC: ¿Qué ofrece en concreto Spedion a los clientes?

BG: Cualquier profesional que se dedica al sector del transporte debería tener un sistema telemático para controlar, gestionar y analizar todos los datos de los vehículos que tenga. Todos esos datos que nuestra aplicación le ofrece son los que van a permitir optimizar al máximo la flota que tengan.

Nosotros, nos centramos en poder extraer la información que el vehículo nos ofrezca y así el responsable de esa gestión pueda estudiarlo y extraer la optimización.

Beatriz García en las oficinas de SPEDION ubicadas en A Raña

SC: La  aplicación de SPEDION sirve para una mejor gestión de la empresa de transporte

BG: Ellos necesitan tener información. Un camión hace una ruta y de este modo pueden conocer cuándo ha parado, la velocidad, el estilo de conducción, cuándo ha descargado. En un par de años no se va a concebir tener una empresa de transporte y no disponer de un sistema de telemática como ocurre en el resto de Europa.  

SC: No todas las empresas de transporte son iguales

BG: Disponemos de dos líneas diferenciadas. Un servicio más orientado al vehículo industrial que está dotado de un tacógrafo. De este modo, instalamos unos dispositivos en el camión y a través de los mismos el cliente puede tener la descarga remota del tacógrafo para agilizar obtener los datos.

Tenemos otros servicios como la geolocalización, el estilo de conducción de cada chófer y el envío de las rutas desde el portal web a la aplicación móvil que tiene el conductor. Entre otros, estos son los apartados más demandados porque tienen una visión compleja aunque también nos adaptamos a las necesidades de cada cliente. Somos una empresa telemática de software por lo que podemos desarrollar cualquier necesidad que tenga un cliente en particular.

La otra línea de servicios es lo que encaja en furgonetas o automóviles comerciales y aquellos vehículos que no tengan tacografos. Este servicio dispone de geolocalización, recorrido de la ruta, el trayecto que hace y la velocidad del vehículo. Es un servicio más sencillo.

SC: ¿Instalais este servicio pero después seguís con el cliente?

BG: Ofrecemos el soporte desde nuestro portal web y también la aplicación móvil. El cliente nos tiene que ver como una parte más de su empresa, el departamento de telemática. El cliente puede echar mano de nosotros en todo momento que lo necesite. Nuestro equipo de soporte le da respuesta, vamos con ellos y crecemos con ello y nos alejamos de la idea como un servicio extereno. No solo instalamos vamos con el cliente en su recorrido.

Puedes escuchar la entrevista completa pinchando aquí:

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