sábado. 20.04.2024

Tras detectarse un caso asintomático, los protocolos de seguridad no fallaron y no se produjeron más contagios

El pasado 8 de octubre se confirmaba el caso positivo por COVID-19 de un usuario del centro de día O Salgueiral de O Barco, tras 10 días de cuarentena, y confirmar a través de las pruebas PCR de que ninguna persona más vinculada a las instalaciones se infectó, reabrieron sus puertas.

La vuelta según explicó su gerente Patricia López, fue con ilusión para ayudar a los mayores y a sus familias, aunque siempre con miedo, ya que el virus sigue estando ahí, observando también que los protocolos funcionaron a la perfección, por que si bien el único caso por Coronavirus fue asintomático, no se produjeron más.

López a su vez solo tiene palabras de agradecimiento para el equipo COVID del Centro de Salud de O Barco, debido a los consejos y el apoyo que le dieron durante los momentos más duros, así mismo tampoco se olvida de la comprensión de las familias de los usuarios, ya que el cierre del centro supuso un agravio para el día a día de las mismas, trasladando a la gerente que a cualquier mayor le podía pasar.

De cara al invierno y a las continuas ventilaciones que deben hacer en las instalaciones, desde el centro de día aseguran que ningún mayor va a pasar frío, ya que asumen que este año se gastará mucho más en calefacción, realizando a su vez más aperturas de ventanas pero de menor tiempo «a mi nadie me garantiza que los purificadores de aire y esos sistemas me den más seguridad. Yo voy a fiarme de los protocolos y lo que indican el Sergas y Política Social» concluyó Patricia López.

Si desea escuchar todo lo que comentó la gerente del Centro de Día O Salgueiral, puede hacerlo en el siguiente enlace:

O Salgueiral centro de día demostró su seguridad ante la pandemia