viernes. 29.03.2024

La Ruta del Vino, paralizada desde la primavera de este año, podría reactivarse en la tarde de mañana. A las 18.00 horas en primera convocatoria y media hora más tarde la segunda, está prevista la reunión, en el edificio multiusos del concello de O Barco, de los socios de esta ruta compuesta por hosteleros, sector enológico y administraciones locales. La reunión se ha hecho posible después de que más del 20 % de los integrantes solicitaran una asamblea general extraordinaria.

Entre los puntos a tratar destaca la elección de una nueva junta directiva un tema, según ellos, pendiente desde que José Vicente Solarat dimitiera como presidente de la DO Valdeorras y de la Ruta del Vino el pasado mes de marzo. Tal y como marcan los estatutos, deben elegir dos representantes del sector público, dos del sector bodegas e industrias agroalimentarias y dos más del sector turístico y de ocio. También habrá representante del Consello regulador de la denominación de origen Valdeorras, elegido por el propio órgano. Una vez elegidos a los miembros de la directiva convocarán  una junta directiva extraordinaria donde decidirán quién será el presidente, el vicepresidente, el secretario y el tesorero.

Otro de los temas de especial relevancia será la adhesión al Clúster de Turismo de Galicia, del que ya forman parte el resto de Rutas del Vino de Galicia. Además, el primer punto del orden del día será una posible modificación de los estatutos para que deje de ser socio el Inorde. Después se analizará la adhesión de los nuevos socios así como la baja de los que lo hayan pedido. El pago de una factura de mantenimiento de la web de la Ruta del Vino, la posible creación de un gerente que se haga cargo de la asociación y de una gestoría que lleve las cuentas y las cuotas a asumir por los socios serán el resto de los puntos que completen la reunión.

La Ruta del Vino se prevé reactivar mañana