Los nuevos proyectos del GDR7 crearán siete nuevos empleos

El GDR ayudará económicamente a seis proyectos de la comarca de Valdeorras

El Grupos de Desenvolvimiento Rural de Valdeorras, ha anunciado una partida de ayudas para seis proyectos en la comarca de Valdeorras. Estos recibieron el visto bueno de la junta directiva del GDR que preside María del Carmen González.

La inversión supone un total de 1.127.249 euros, mientras que la partida de ayudas, que no alcanzó para cubrir toda la demanda ascendió a 520.039 euros.

Los proyectos que recibirán las ayudas son la puesta en marcha de una quesería en Castromao (A Veiga), la recuperación de una bodega tradicional en Larouco con el fin de destinarla al enoturismo, y otra en Seadur destinada a la elaboración de vino. Además se completarán con la construcción de apartamentos turísticos en Tremiñá (O Barco), los alojamientos turísticos "A Pontevella" en Sobradelo y el Albergue Montañas de Trevinca en A Veiga.

Esto también se traduce también en la creación de puestos de trabajo, consolidando ocho empleos y creando siete más.

La presidenta del GDR7 María del Carmen González, destacó la gran cantidad de proyectos que se presentaron a esta propuesta. La presidenta señaló que la elección del destino de las ayudas se eligio por puntuación técnica. «Otros quedaron en espera, ojalá en el siguiente programa podamos ayudar a muchos más. Los aprobados suponen una consolidación de empleo y creación de otros nuevos, por lo tanto estamos contentos por lo que hemos podido ayudar, mientras que trabajaremos por un futuro programa».

Si desea escuchar todo lo que comentó la presidenta del GDR Valdeorras María del Carmen González, puede hacerlo en el siguiente enlace: