"Brinde de sensacións" entre la juventud y la tradición en la nueva campaña promocional de la DO Valdeorras

"Dar a conocer, a nivel estatal los vinos de la Denominación de Origen Valdeorras", este es el objetivo que se ha marcado el Consello Regulador de Valdeorras, tal y como ha destacado el presidente José Luis García Pando.

La DO Valdeorras ha presentado su nueva imagen y filosofía de campaña para acciones promocionales. El objetivo es fortalecer la marca Valdeorras en toda España, "aunque vamos por el buen camino. Un estudio elaborado por la consultora Castro Galiana que desvelaba que nuestra DO y sus bodegas incrementaron su notoriedad mediática durante el año pasado", ha destacado Pando quien subrayó que la campaña será más fuerte en medios especializados y a nivel estatal.

Así, el 50% del presupuesto del consello, unos 600.000 euros, estarán destinados a acciones de promoción. En este sentido, el presidente de la D.O. apuntó que los vinos de la comarca acaban de presentarse en Alimentaria Barcelona y que próximamente estarán presentes en la prestigiosa London Wine Fair . “Tenemos la intención de desarrollar acciones de promoción en A Coruña, Madrid y en el sur de España”, avanzo, para continuar destacando que también los vinos de Valdeorras podrán degustarse en foros gastronómicos como Enofusión o San Sebastián Gastronómika .

Por su parte, Marcos Prada, vicepresidente del CRDO Valdeorras, explicó los pormenores de la nueva creatividad concebida para promocionar los vinos de la comarca. “Con la renovada imagen gráfica que hoy presentamos pretendemos llamar la atención de nuestros grupos de interés y situarnos como una organización en evolución”, ha apuntado.

La campaña intenta “seguir fidelizando a nuestro público objetivo de mayor edad, con elementos elegantes y clásicos, y también atraer un público más joven, enfocando el concepto en el producto final y en las emociones que trasmiten nuestros vinos cuando se degustan”, continuó. Una campaña más conceptual, “en la que empleamos una tipografía manuscrita con el objeto de proyectar elegancia, sofisticación, calidad y cercanía con el cliente final”, prosiguió Marcos Prada, quien hizo hincapié también en que “la imagen de la copa de vino posee una gran fuerza porque realmente no se ve el cristal, sino que su forma está creada por el vino al agitarse en su interior”. Junto a esto, Prada destacó que la creatividad juega “con los dos colores predominantes en las principales variedades de uva en la comarca ( godello y mencía). Las gotas transmiten fluidez y ayudan al ojo a definir el concepto de una copa abstracta de vino. Cada gota representa a las uvas brancas y tintas cuidadas con esmero, que protagonizan nuestros excelentes vinos y que estallan en el paladar en mil sensaciones diferentes”, finalizó.