"A Costiña" un vino de premio, la recomendación de Alan de Val para esta Navidad

Joaquín Sánchez, el gerente de la bodega, compartió su entusiasmo por este vino único y recomendó especialmente maridarlo con foie durante las cenas festivas

Con seis tintos y dos blancos 100% Godello, la bodega Alan de Val nos trae propuestas que son un acierto total para esta Navidad. Hoy su gerente, Joaquín Sánchez, nos cuenta algunas recomendaciones y cómo maridarlas en estas fechas tan especiales.

Su gerente ha querido destacar "A Costiña", un vino elaborado con la variedad Brancellao, una variedad ancestral de Valdeorras que fue redescubierta en el año 2000 y ha ganado popularidad desde entonces. Joaquín Sánchez, el gerente de la bodega, compartió su entusiasmo por este vino único y recomendó especialmente maridarlo con foie durante las cenas festivas.

Y es que este vino ha alcanzado una puntuación de 95 puntos en la guía Parker, consolidándose como uno de los mejores. Cada cosecha pasa ocho meses en barricas de roble francés de 500 litros, brindando una experiencia sutil que Sánchez sugiere decantar antes de disfrutar.

"Es un vino del atardecer", compartió Sánchez, invitando a los amantes del vino a disfrutarlo en momentos de tranquilidad, conversación y relajación.

Joaquín Sánchez en la Feria del Vino de este año

 

En cuanto a recomendaciones de regalos para estas fiestas, Sánchez sugiere apostar por los vinos de la comarca, destacando la amplia gama de tintos que se adaptan perfectamente a productos derivados de la matanza, como la empanada de costrela o el botelo.

Además de los vinos, Alan de Val ofrecen opciones como estuches premium con una selección cuidadosa de tres vinos, incluyendo Lembranzas, Costiña y Caiño Longo, así como cestas de Navidad que prometen deleitar a los amantes del buen vino.

Joaquín en la bodega con vistas impresionantes al valle del Sil a su paso por A Rúa

Para aquellos que no pueden visitar la bodega en persona, la opción de compra en línea está disponible a través de su tienda virtual. "Un acierto asegurado estas Navidades", concluyó Sánchez.

La bodega Alan de Val también invita a los interesados a explorar más allá del vino, ofreciendo visitas turísticas a la bodega y la emocionante experiencia de recorrer su cova, una parte integral de la oferta turística que la bodega proporciona a los visitantes.