martes. 25.06.2024
somoscomarca_231112_viana_futbol_cdviana_cdcorgomo (1)

El CD Viana perdió (2-1) ante el Antela B y tendrá que esperar al menos una semana más para celebrar el ascenso a Primera Galicia. Los celestes ascenderán si ganan el próximo fin de semana en As Carrelas. Este domingo, sin embargo, no fueron capaces de puntuar en el campo de A Moreira.

El Antela B se adelantó cuando solo habían transcurrido cuatro minutos de partido. En el minuto 30, un gol en propia del cuadro de Xinzo de Limia permitió que el partido llegase al descanso con igualdad en el marcador. En la segunda parte, muy competida, no fue hasta el minuto 81 cuando el Antela B logró poner el segundo y definitivo tanto.

El Viana será equipo de Primera Galicia si gana el próximo fin de semana a La Purísima. Tras el resultado de este domingo, el Viana sigue líder con 65 puntos. Cuatro menos tiene el Córgomo, que es segundo y que ganó 4-2 al Piñeira Seca el sábado en Viloira. Los visitantes se adelantaron, pero el equipo de David Pérez le dio la vuelta con goles de Dani Real, Rubén y el doblete de Pablo Vega. Por su parte, el Trives perdió 0-2 ante el Paderna

El Barco arrolló al Moaña (5-1)

El CD Barco superó con contundencia al Moaña, rival directo en la lucha por la permanencia, en el partido celebrado este domingo en un Calabagueiros con entrada gratuita. Los barquenses fueron dueños del partido desde el comienzo y a los diez minutos ya ganaban 3-0, gracias a un doblete de Javi Pazos y el tanto de Judi. Los visitantes trataron de meterse en el partido cuando recortaron distancias a la media hora, pero apareció de nuevo Judi para subir el cuarto al marcador.

En la segunda mitad, Óscar Martínez puso el 5-1 definitivo con un gol de penalti para culminar la goleada en un partido que supuso además el regreso de Sergio. El Barco da un paso más de cara a la salvación, al superar en la tabla al Moaña y situarse cinco puntos por encima del Ribadumia, el primer equipo fuera de descenso.

Resultado de 5-1 se dio también en el campo de A Carabina, en este caso en contra del CD Rúa, que fue superado por el Loñoá.

El Viana pierde con el Antela B y el ascenso tendrá que esperar