domingo. 25.02.2024
somoscomarca_balondefutbol-289
somoscomarca_balondefutbol-289

El fin de semana llega con muchas citas deportivas en Valdeorras y alrededores. En Viana, la tarde de este sábado será para el fútbol sala, con dos partidos en el pabellón municipal. A las 16:00 horas jugará el equipo femenino, que recibe el Carballiño B, y a las 18:30 el masculino, de Preferente, ante el Chapela.

También juega como local el Pizarras Los Tres Cuñados. Lo hará el sábado a las 20:00 horas en el pabellón de Calabagueiros. En la Preferente femenina, desplazamiento largo para el Rúa Valdeorras, que se mide el domingo al mediodía al Mosteiro Bembrive B.

En cuanto al fútbol, el CD Barco viaja el domingo al difícil campo de A Senra en busca de la victoria ante el Ribadumia. El equipo de Héctor Otero necesita ganar ya y recortar distancias con los puestos de arriba, pues, aunque queda mucha liga por delante, Villalonga, Juvenil y Céltiga comienzan a abrir hueco en la tabla.

En Primera Galicia, el Rúa llega cargado de ilusión al fin de semana. Tras sumar su primera victoria de la temporada, el equipo de Javi Ferrer quiere repetir triunfo y hacerlo delante de los suyos, en el Vicente Solarat. El partido será el domingo a las 16:30.

La jornada de Segunda Galicia trae el Raio Alaricano – Córgomo, el sábado a las cuatro; el Viana – Rocas, el domingo a las 16:30 en As Carrelas, y el La Purísima – Trives, a las seis.

En el baloncesto, tripe cita en casa de los principales equipos del Muebles Victoria O Barco. El junior masculino juega este sábado a las 10:15 horas ante el Val de Lemos; a las 12:15 lo hará el femenino, que se mide al Allariz. El equipo senior juega el domingo a las 19:00 horas ante el Barbadás.

El amplio menú deportivo para este fin de semana en Valdeorras se completa con la multitudinaria Carrera de las Ciudades contra el cáncer de páncreas, que reunirá a cerca de un millar de personas este domingo en Vilamartín.

La salida, que tendrá lugar en el pabellón polideportivo de O Bañadoiro, está programada a las 10 de la mañana y, al finalizar las pruebas, los participantes podrán disfrutar de una jornada de convivencia y divulgación en los exteriores del pabellón.

Tarde completa de fútbol sala este sábado en Viana