lunes 29/11/21

El próximo viernes 15 de septiembre desde las 17.00 horas, el skatepark del Malecón de O Barco acogerá el "I Torneo de BMX, skate & scooter" . Una cita donde se citarán numerosos deportistas llegados desde diversos puntos de la península.

Christian Pombo, organizador del evento, comentó que el objetivo del mismo es de dar una mayor repercusión a este deporte «No todo es fútbol», destacó. También se marcan como objetivo  dar a conocer el mundo tanto de las BMX,  como el skate o el scooter, a los más pequeños para dar un relevo generacional «Se está acabando, parece que aquí estamos los de siempre y queremos gente nueva», señaló el organizador quien explicó que el scooter es la modalidad del patín.

En la competición se esperan numerosos participantes llegados desde puntos como Vigo o Salamanca, aunque sobretodo la organización contará con mucha presencia local. Pombo también quiso agradecer a todos los patrocinadores la colaboración para hacer posible el evento.

Los tres primeros clasificados en cada modalidad se llevarán un trofeo más material aportado por los patrocinadores. La inscripción será gratuita, y se realizará el mismo día del evento en el propio skatepark

El uso de casco es obligatorio y cada participante será responsable de sus actos. Los menores deberán tener una autorización firmada por sus progenitores o tutores legales.

El skatepark de O Barco el "I Torneo de BMX, skate & scooter"