
El Rúa Valdeorras FSF recibe este sábado a las 18:00 horas al Cidade de Pontevedra en el pabellón Victorino Núñez. Será el estreno en casa para las amarillas, que compiten por primera vez en la Preferente Galicia, una exigente categoría a nivel autonómico que les llevará por distintos puntos de la geografía gallega.
A pesar de la dificultad del rival, las de Rosendo tratarán de regalarle una victoria a su afición y sumar los primeros puntos de la temporada. Mientras, el equipo sigue tratando de sumar masa social. Una mesa instalada el pasado domingo en el pabellón les permitió duplicar la cifra de socios y socias.
En cuanto al fútbol sala masculino, el Pizarras Los Tres Cuñados viaja a Moaña y el Vianariño debutará en liga ante As Neves, tras suspenderse su primer partido.
Más fútbol
El CD Barco juega el domingo en Allariz ante un recién ascendido que, según el técnico del equipo barquense, Héctor Otero, no va a poner las cosas fáciles. Otero destaca de los allaricanos que son un conjunto solidario, solvente en defensa y que lo da todo por el escudo. El partido se disputa en O Seixo a las 17:30 horas.
El que juega en casa es el Rúa, que sigue buscando sus primeros puntos en Primera Galicia. Este sábado a las 17:30 horas recibe al Maceda, al que ya se enfrentó la pasada temporada. El equipo de Ferrer llega con ganas a esta cita.
En la Segunda Galicia, Córgomo y Trives protagonizan el domingo a las 17:30 horas uno de los partidos destacados de la jornada. El técnico David Pérez y varios jugadores del Córgomo se enfrentan a su exequipo en Viloira. El Viana recibirá al Atlético Vilariño el domingo a las 17 horas.
En cuanto al fútbol juvenil, el CD Rúa arrancó la liga este viernes superando al Quiroga FC. El Barco descansa y el Córgomo se desplaza el domingo por la mañana a Oira para medirse al Ourense CF B.