miércoles. 04.10.2023
somoscomarca_cdrua_triangular20232839 (1)
El Rúa plantó cara a todo un Verín, pero sin recompensa

El CD Rúa dejó claro en su debut en Primera Galicia que dará mucha guerra esta temporada. Los de Javi Ferrer empataron hasta en dos ocasiones los goles de todo un Verín –uno de los equipos más potentes de la categoría–, al que plantaron cara, aunque finalmente sin recompensa, pues los amarillos cayeron 5-3.

El preparador rués lamentó en declaraciones a Somos Comarca haber regresado del José Argiz sin premio tras lograr hacer tres goles.

“Estuvimos muy bien en ataque y debíamos evitar tres goles. No es que fuesen jugadas muy elaboradas, pero llegan a banda y con centros laterales nos hacían mucho daño”, dijo.

El Rúa logró empatar en dos ocasiones los goles del equipo local y con el 2-2 el Rúa tuvo opciones de ponerse por delante. Finalmente se impuso la ley del más fuerte y los amarillos piensan ya en la próxima jornada.

En los entrenamientos de esta semana tocará seguir perfilando aspectos defensivos, para no volver a encajar una cantidad tan elevada de goles.

También perdió el Barco

Otro que debutaba era el Centro Deportes Barco, en este caso en Preferente. Los de Héctor Otero cayeron 3-1 ante el Juvenil de Ponteareas en la jornada inaugural.

Los locales se adelantaron a los 20 minutos y Juanito Bazo puso el empate justo antes del descanso. Tras el paso por vestuarios, dos goles casi consecutivos de los rojiblancos pusieron el marcador definitivo ante un Barco al que le queda trabajo por delante.

La próxima jornada tanto Rúa como Barco jugarán en casa. Los primeros reciben en O Aguillón al Cartelle, mientras que el Alertanavia se desplazará a Calabagueiros.

El Rúa plantó cara a todo un Verín, pero sin recompensa