Rabil Bin, el héroe inesperado del Barco para derrotar al líder
Calabagueiros vivió el domingo pasado una de esas tardes que quedan grabadas en la memoria de la afición. El Barco logró su cuarta victoria de la temporada y lo hizo nada menos que ante el líder de la categoría, la SD Compostela, que llegaba a Valdeorras invicto. El gran protagonista del encuentro fue Rabil Bin Abdallah, joven central ghanés de solo 21 años, autor de los dos goles que decidieron el choque.
Rabil llegó el pasado verano a O Barco procedente del Cented ourensano, club al que había llegado previamente desde el Golden Legacy de su país. Nadie podía imaginar entonces que, pocos meses después, se convertiría en uno de los nombres propios del equipo. Y es que, pese a ocupar la posición de central, el ghanés es actualmente máximo goleador del conjunto, empatado con Brian, con tres tantos en liga.
Su idilio con el gol comenzó en el último minuto del encuentro ante el Alondras, cuando anotó un tanto decisivo, y tuvo continuidad el pasado fin de semana frente al Compostela. Ante el líder, Rabil firmó un doblete tras dos saques de esquina, imponiendo su potencia y determinación en el área rival. Dos goles a la fuerza, golpeando el balón con todo lo que tenía para enviarlo al fondo de la red y desatar la euforia en la grada.
Fue Lino Estévez, entonces técnico del conjunto valdeorrés, quien apostó por su fichaje y confió en él para esta temporada. Hasta el momento, Rabil ha respondido con nueve titularidades. Va de menos a más, disponiendo de cada vez más minutos y consolidándose en el eje de la defensa. Además, ha contribuido con una inesperada pero valiosa aportación ofensiva.
El salto desde Preferente a Tercera RFEF no ha pasado desapercibido para el futbolista. «Esta categoría es más intensa, hay futbolistas con muchas cosas, explica, esforzándose en un castellano que mejora día a día. Desde el club trabajan para facilitar su adaptación a O Barco, y el propio Rabil se muestra cómodo y agradecido por el trato recibido.
Fuera del campo, el joven central aprovecha su tiempo libre para seguir preparándose y también para cocinar, una de sus pasiones. Le gusta preparar platos tradicionales de Ghana, al mismo tiempo que va descubriendo la gastronomía de Valdeorras.
Cambio de dinámica
La temporada no está siendo sencilla para el Barco, que busca cambiar la dinámica de resultados y comenzar a escalar posiciones en la clasificación.
«Tenemos que hacernos fuertes en casa, salir al campo con energía. Ante el Compos vivimos un gran momento», señala Rabil, que reconoce haber vivido uno de los días más especiales de su carrera en la victoria frente a los santiagueses.