Parte del deporte echa el cierre por decreto ante la amenaza del Coronavirus

Inés Docampo, el Fluvial Barco o los equipos de fútbol como el C.D. Barco, Trives o Tres Cuñados no competirán durante dos semanas

Los efectos del Coronavirus ya se dejan notar en el deporte valdeorrés, tras la suspensión de varias pruebas atléticas ahora llegan las suspensiones en el fútbol y fútbol sala. Así lo anunció la Real Federación Galega de Fútbol tras una reunión mantenida en la mañana de este miércoles, 11 de marzo. Esta iba a celebrarse durante la tarde, pero han decidido adelantarla y suspender todo el fútbol desde Preferente hasta, en principio, las bases. También se incluye al fútbol sala tanto masculino como femenino, afectando así a todos los equipos de la comarca —excepto Barco y Tres Cuñados—



"Ante a situación de urxencia que está xerando a expansión do Coronavirus COVID-19 e logo dos comunicados do CSD e o emitido esta mañá pola Real Federación Española de Fútbol no que decreta a suspensión da competición de fútbol e fútbol sala de ámbito estatal durante as dúas próximas semanas, recomendando ademáis a mesma medida a todas as federacións territoriais, a Real Federación Galega de Fútbol informa que TODA a competición autonómica de fútbol, fútbol sala e fútbol gaélico tamén queda SUSPENDIDA durante ese mesmo prazo de dúas semanas. Medida de urxencia que comeza a ser efectiva desde mañá xoves" afirma el comunicado del ente federativo.

El Barco y Tres Cuñados también han visto suspendidos sus encuentros tras una reunión de la Real Federación Española de Fútbol donde se ha decretado la no disputa de los partidos de fútbol y fútbol sala de ámbito no profesional durante 15 días.

Los organizadores del Gran Fondo Pena Trevinca, también ha decidido suspender la prueba. « El Ayuntamiento de A Veiga y la organización del evento, teniendo en cuenta las recomendaciones de Sanidad ha decidido aplazar la presente edición que se iba a celebrar el próximo fin de semana 15 de marzo como medida preventiva para frenar el avance del Coronavirus. A día de hoy había 196 inscritos de muchas comunidades así como varios internacionales».

En cuanto al piragüismo, varios miembros del Club Fluvial Barco iban a acudir este fin de semana al Campeonato de España de Sevilla, pero este ha quedado suspendido por el riesgo de que el Coronavirus se siga expandiendo.