
El Rúa Valdeorras se impuso 2-3 al Composala y sumó su primer triunfo de la temporada en el partido disputado este fin de semana en el pabellón santiagués de Santa Isabel.
Esta victoria supone más que tres puntos, pues es el primer partido que gana el equipo en la recién estrenada categoría, lo que sube los ánimos del vestuario y les llena de confianza para afrontar las próximas jornadas.
“La victoria es importante porque llevábamos cuatro derrotas seguidas, aunque quizás en dos partidos merecimos mucho más y al final se nos escaparon. En esta categoría no te puedes despistar, tienes que estar al 100%”, comenta Rosendo Durán, entrenador del equipo.
En el partido de este fin de semana, el Rúa Valdeorras se hizo fuerte en el tramo final. “En los últimos cinco minutos íbamos perdiendo 2-1. Nos hicimos dueños del balón y sacamos portera jugadora. Sabíamos que podíamos hacer daño así y nos salió redondo; la suerte cayó de nuestro lado”, asegura.
Con los primeros tres puntos en el bolsillo, las jugadoras del Rúa Valdeoras ya piensan en el próximo encuentro. Recibirán en el pabellón Victorino Núñez de A Rúa al 5 Coruña, uno de los equipos que ocupan los puestos altos de la tabla.
De hecho, en este inicio de liga las amarillas se han tenido que enfrentar a varios de los equipos mejor clasificados de la Preferente Galicia, como fue el caso del líder, el Fisober, o del segundo, el Pontevedra. El Rúa Valdeorras es décimo segundo de 16 equipos.