sábado. 20.04.2024

La pandemia sanitaria ha impedido, en este 2020, la concentración motera que ruge en Carballeda de Valdeorras

A mediados de diciembre, desde hace cinco años, la Asociación Motoxeada y el Colectivo Motero Balas Rasas, con la colaboración del Concello de Carballeda de Valdeorras realiza su quedada motorista de invierno en Fonte da Cova, la cual ruge por toda la comarca.

Con motivo de la pandemia de coronavirus, este año los motores de cuatro tiempos no se han podido oír en la comarca de Valdeorras, en una concentración que unía a más de cinco centenares de aficionados motoristas y que se unían para disfrutar del paisaje, de la comida y del encanto de Valdeorras. Sin duda este año hubiera sido espectacular debido a la gran nevada caída en la zona. Entre las actividades más tradicionales se encontraban la pinchada, discoteca, actuación musical, la acampada y como no, el frío que nunca defrauda.

Ya en septiembre, la organización anunciaba la cancelación de este evento en el que no era posible cumplir con las medidas sanitarias. «El deseo de preservar la salud de los participantes y del equipo que formamos parte de Motoxeada, han sido los motivos que nos han llevado a tomar esta dura decisión», apuntaron desde la organización.



Desde la organización optaron por ser responsables.  «Eso no nos impide agradecer al Centro de desarrollo turístico Fonte da Cova, al Concello de Carballeda, al pueblo de Casaio, al equipo humano de la concentración, a los participantes y público asistente, a las administraciones y a todos los patrocinadores, su apoyo y comprensión».

Por último desde la organización seguirán trabajando en la vuelta de un evento muy especial en la comarca de Valdeorras con el fin de que las motos vuelvan a rugir en el punto más alto de Galicia con total seguridad sanitaria.


Motoxeada no ruge en Fonte da Cova