jueves. 29.02.2024
somoscomarca_arua_futbol_cdrua

Un total de ocho equipos, de la categoría benjamín hasta senior, defienden esta temporada los colores del CD Rúa a lo largo y ancho de la provincia de Ourense. En total, son sobre 120 licencias federativas las que dio de alta el club. Su coordinador, Luis Ferrer, destaca el aumento de equipos en la base y se muestra agradecido “a madres y padres” por el esfuerzo que realizan.

Al conjunto benjamín, en el que juegan los más pequeños, se suman dos alevines, otros tantos infantiles, un equipo cadete, el juvenil y el senior, que afronta una exigente campaña en una liga muy competida como es la Primera Galicia.

En el caso del juvenil, el cadete y el infantil, el objetivo es firmar una buena temporada y acabar en una posición que les permita competir la próxima temporada en la nueva liga interprovincial que introducirá la Federación Galega de Fútbol entre la liga gallega y las categorías provinciales.

“Para ello, tenemos que finalizar entre los cuatro primeros. Ese es nuestro objetivo”, explica Ferrer. En los cadetes, que él mismo entrena, la intención es la misma y van lanzados a por ello: llevan cuatro victorias en cinco jornadas. Más fácil parece tenerlo el infantil, pues en su liga se clasifican hasta siete equipos.

Además de competir cada fin de semana, el centenar de jugadores de la base del CD Rúa acostumbra a estar presente en el Vicente Solarat los días que juegan ‘los mayores’, el senior. “Es lo más bonito, los niños vienen con alegría, con la ropa del club y con la ilusión de ver a sus entrenadores”, señala Luis Ferrer.

Y es que la mayoría de entrenadores de la base son también gente de la casa, jugadores del primer equipo. Es el caso, por ejemplo, del juvenil, que llevan Álex y Carlos. Y es una muestra más de la filosofía del club. Saben que fichar gente de fuera “sería inviable económicamente, pero es que además nuestros principios son otros”.

Así, el CD Rúa seguirá por su camino, el de “tirar por la base, gente de Valdeorras, joven y que sienta los colores”. Para ello, tienen claro que la apuesta por las categorías inferiores es fundamental. “Estamos aumentando el número de licencias en la base y eso es bueno, pues son más opciones de nutrir al primer equipo”, admite el coordinador del club.

Apartado social

Luis Ferrer valora muy positivamente la venta de camisetas y bufandas, que dio un subidón la pasada temporada, cuando el CD Rúa logró el ascenso a Primera Galicia.  La ‘piel’ del equipo sigue a la venta en el Vicente Solarat, a un precio muy asequible además, y la intención del club es poner a la venta nuevos productos, como sudaderas.

Además, el club quiere organizar un magosto para el que ya están barajando varias fechas, si bien no quieren que se solape con ninguno organizado por alguna asociación o municipio. “Pondremos castañas y chorizos, presentaremos los ocho equipos y haremos una foto de la gran familia que formamos”, señala Luis Ferrer, que destaca también el aumento del número de socios. “Estamos sintiendo la colaboración de la gente y de los establecimientos”, celebra.

Más de 120 futbolistas llevan por la provincia el amarillo del Rúa