domingo 22/5/22

Maitane Melero, Fernando Carro y Alejo Ares, entre los atletas del Campeonato de España 10 km ruta

Mañana, 8 de mayo, O Barco se convertirá en sede del Campeonato de España de 10 km ruta absoluto y máster, donde participarán los mejores atletas del país

En la tarde de este sábado, 7 de mayo, se celebró un encuentro y una firma de carteles por el Campeonato de España 10 km en Ruta de la mano de Maitane Melero, Fernando Carro y, el barquense, Alejo Ares en el Salón de Actos del Concello de O Barco.  

Junto a los protagonistas —los atletas— se encontraba el presidente Federación Gallega de Atletismo, Isidoro Hornillos, que quiso agradecer la presencia de los participantes, pero, sobre todo, «poner en valor a los voluntarios que van a tener un papel fundamental en la competición».

Los deportistas se han mostrado muy motivados y contentos de poder participar en este campeonato después de que, en el caso de Carro, sufriese una lesión anteriormente.

«La verdad que es muy especial para mi correr en casa, porque es muy difícil traer un campeonato a O Barco. Yo lo afronto de una manera positiva con el equipo y yo creo que mañana podemos dar mucha guerra», explicaba Ares.

Y es que mañana, 8 de mayo, O Barco se convertirá en sede del Campeonato de España de 10 km ruta absoluto y máster, donde participarán los mejores atletas del país. Habrá un total de 501 deportistas en representación de diecisiete Comunidades Autónomas entre las cuales Galicia con 91 inscriciones.

Maitane Melero, Fernando Carro y Alejo Ares, entre los atletas del Campeonato de España...