domingo. 02.10.2022

Mailén Aller gana la tercera prueba de la Liga Galega de Trail-O

Los orientadores se enfrentaron a un total de 22 desafíos propuestos por la organización de la prueba de los que Mailen Aller resolvió 21 de forma correcta 
somoscomarca_maileraller_orientacion_2022-09-06
Mailén Aller gana la tercera prueba de la Liga Galega de Trail-O

El 3 de septiembre se celebró en Castro de Rei la tercera prueba de la Liga Galega de Trail-O (O-Precisión), una disciplina que exige un conocimiento minucioso de la interpretación de los mapas y que consiste en determinar qué baliza es la correcta de las marcadas en el mapa entre una colección a escoger.

En esta ocasión los orientadores se enfrentaron a un total de 22 desafíos propuestos por la organización de la prueba, con la dificultad añadida de existir la opción Z, es decir, que ninguna de las balizas propuestas sobre el terreno fuese la indicada en el mapa, un componente que aumenta sensiblemente la dificultad de la competición y de la toma de decisiones.

La joven Mailén Aller, del Club Trevinca de O Barco, se proclamó brillantísima vencedora de la prueba al hacer un total de 21 desafíos correctamente y errando únicamente en uno, muestra del excelente conocimiento a la hora de interpretar un mapa de orientación.

Los otros representantes de club Trevinca en esta ocasión, Pablo Aller y Martina Aller, obtuvieron los puestos 10 y 24º con un total de 19 y 11 aciertos respectivamente.

Tras el parón veraniego la actividad continúa el próximo sábado 10 por la tarde en la localidad ourensana de Vilanova de los Infantes, con la Copa Diputación de Ourense.

Mailén Aller gana la tercera prueba de la Liga Galega de Trail-O