
El lateral izquierdo Álex Vázquez (Sarria, 1998) es el primer fichaje del Centro de Deportes Barco de cara a la próxima temporada, en la que el club buscará regresar a la Tercera RFEF. Precisamente, de esa categoría procede este primer refuerzo. Vázquez jugó la pasada temporada en el Somozas, tras pasar previamente por la UD Ourense.
Quienes le conocen destacan de él su profesionalidad y compromiso. Por su parte, desde el Barco señalaron que es un jugador «seguro y muy rápido». Álex Vázquez se mostró «convencido de que este año vamos a conseguir el ansiado ascenso» y agradeció la confianza depositada en él.
Con la incorporación del lateral izquierdo, el club ya tiene ocho jugadoras en plantilla. El primer paso, eso sí, fue confirmar la continuidad del entrenador Lino Estévez, quien hace dos meses, en declaraciones a Radio Valdeorras, ya había señalado que su renovación estaba prácticamente cerrada, al haber firmado por dos años y estar satisfechas las dos partes.
Tras anunciar que el técnico de Salceda seguía al cargo del equipo, el Barco comenzó renovando a jugadores de la casa. Fue el caso de Manu, que afrontará su cuarta temporada en Calabagueiros; Carlos Cruz, que cumplirá la quinta; Eric Rellán, que sumará la segunda consecutiva en el primer equipo, tras formarse en la base, y el portero Alberto Conde, que llegó a mitad de temporada y seguirá en la disciplina barquense.
También con la temporada arrancada llegó a Calabagueiros el mediocentro Óscar Cruz, que sigue en el equipo. Además, continúa el central Alejandro Ocampo, que, según el club, destaca por su «seguridad y calidad». En la misma demarcación juega Konaté, que vestirá de rojo en la que será su tercera temporada en el CD Barco.