martes. 21.05.2024

El fin de semana dejó un gran sabor de boca para el kárate de la comarca de Valdeorras. El sábado, la localidad de Cedeira acogía la tercera fase de una Liga Galega que los deportistas de los clubs River Stone de O Barco y Shark de A Rúa están demostrando que se les da muy bien.

En concreto, fueron once las medallas conseguidas en esta prueba. De ellas, cuatro eran de oro y llevan el sello del River Stone. Manuel Blanco Blanco consiguió este metal en kata alevín  masculino avanzado y el kumite alevín masculino iniciación. Raúl Pérez logró un oro en kata infantil masculino avanzado y Aina Moral otro en kumite juvenil femenino iniciación.

Tres fueron las platas conseguidas por el River Stone en esta cita de la Liga Galega, gracias a las actuaciones de Nazan Barreda, Brian Rodríguez y Laia Yáñez. Por su parte, consiguieron medallas de bronce Álvaro Blanco, Aina Moral y Cloe Yáñez, del club de O Barco, y Iago Dobao, del Shotokan A Rúa.

El kárate va ganando protagonismo en la comarca después de que O Barco acogiese el pasado mes de marzo el Campeonato Gallego, en el que participaron unos 400 jóvenes de distintos clubs de la comunidad. Tuvieron que pasar casi tres décadas para que la localidad albergara una prueba de esta entidad.

El kárate valdeorrés regresa de la Liga Galega con once medallas