miércoles. 21.02.2024
P_somoscomarca_240206_deporte_ guilleteran
Guille Terán gana en Super Gigante en la primera fase del nacional

El corredor valdeorrés Guillermo Terán venció en una de las tres pruebas de la primera fase de la Copa España U16/14 de esquí alpino, que tuvo lugar en la estación andaluza de Sierra Nevada. En concreto, el joven deportista del club leonés Maf se llevó una de las mangas de Super Gigante, una modalidad que además de rapidez, requiere mucha precisión.

En la disciplina de Gigante las cosas no le fueron tan bien y se fue al suelo en dos ocasiones, por lo que terminó el día sin puntuar. Sin embargo, en la última jornada de la Copa España, finalizó en la segunda posición en la modalidad de slalom.

Tras esta prueba celebrada en Sierra Nevada y una anterior de apertura, Guillermo Terán ocupa la tercera posición en la clasificación general del campeonato. Es todo un logro teniendo en cuenta que las condiciones meteorológicas que se están dando este invierno apenas le permiten entrenar en San Isidro, estación que solía ser su centro de operaciones.

Pese a ello, el corredor valdeorrés sigue compitiendo de tú a tú con otros jóvenes que por su lugar de residencia sí tienen opción de prepararse con mayores facilidades. Guillermo confía en poder regresar a los entrenamientos este fin de semana. Hay una carrera prevista en la estación catalana de La Molina, pero ha optado por no asistir, al no acompañar demasiado las previsiones.

Los días 17 y 18 baraja la posibilidad de desplazarse a una carrera en el Pirineo de Huesca, en la estación de montaña de Astún. Su intención es participar en pruebas de las modalidades de Super Gigante y Slalom. Lo hará con la vista puesta ya en la segunda fase de la Copa España, que tendrá lugar entre los días 22 y 24.

Previsiblemente, se celebrará en la estación cántabra de Alto Campoo, pero todo dependerá de si hay o no nieve suficiente para acoger una prueba de este tipo. La cordillera cantábrica se está viendo especialmente afectada por la situación este invierno.

Guille Terán gana en Super Gigante en la primera fase del nacional