miércoles. 21.02.2024
somoscomarca_240206_sella_fluvialbarco_ (2)

El pasado sábado, 3 de febrero, 3 palistas del Fluvial Barco se desplazaban a Asturias para participar en dos competiciones en el río Sella. A las 16.00 horas se celebraba la primera de las competiciones el Ascenso Descenso del Río sella, donde el veterano Antonio Girón González conseguía el primer puesto en su categoría y la dupla formada por Jesús Rodríguez León y Miguel Fernández Castañón se hacían con el tercer puesto en la absoluta.

somoscomarca_240206_sella_fluvialbarco_ (3)
Jesús, Miguel y Antonio en la proximidades del Puente del Sella, antes del comienzo de la competición

Es la tercera edición de este ascenso y descenso del río Sella, cuya salida se realizó desde el puente Emilio Llamedo, de Arriondas. Tras descender 6 kilómetros hasta la Mansa de la Veyera los palistas tuvieron que remontar el río hasta el punto de partida. Un total de 12 kilómetros en los que lo peor queda para el final, la subida.

somoscomarca_240206_sella_fluvialbarco_ (2)
Jesús y Miguel en su llegada a meta

La salida de tierra, al igual que la del «descenso del Sella» tradicional, dio vistosidad a la prueba puesto que los deportistas tienen que portar sus piraguas al hombro o en la mano, hasta el lecho del río.

El domingo, 4 de febrero, el Sella acogió por primera vez el Descenso Invernal del Sella. La salida se produjo a las 12.00 de la mañana desde el puente Emilio Llamedo, de Arriondas hasta el puente del ferrocarril de Llovio. Los participantes descendieron los 16 kilómetros que les separaban de la llegada por el mismo trayecto que se realiza el Descenso del Sella, eso si, con más agua.

somoscomarca_240206_sella_fluvialbarco_ (1)
Antonio Girón recogiendo su oro

Los resultados de los palistas del Fluvial, fueron un segundo puesto para Miguel y Jesús en K-2 y un primero para Antonio en categoría K-1 veterano B. Desde del club están muy contentos de participar en este tipo de competiciones que los van poniendo a punto y señalan que: «Las regatas estaban muy bien organizadas y con palistas de 28 clubes». Además, apostillan, «Buen comienzo de temporada para ir cogiendo ritmo para la nueva temporada»

El Fluvial Barco estrena la temporada en Asturias con dos podios