Eric Rellán, titular con la Ponferradina ante el Athletic de Bilbao
El defensa valdeorrés Eric Rellán fue titular en el amistoso de pretemporada que enfrentó este fin de semana a su equipo, la Ponferradina, con todo un Athletic Club de Bilbao, de Primera División. El partido se disputó en el campo de Urritxe, casa del Amorebieta, por motivo del centenario de este equipo vasco.
La Ponfe cayó por la mínima (1-0), pero dejó buena imagen ante un equipo que está dos categorías por encima. «Jugar contra un rival de la entidad del Athletic es muy difícil, ya se nota en el ritmo. Hicimos un buen partido a nivel defensivo. El nivel de jugadores que tienen ellos es el que es, y en una genialidad se decidió el partido», señala Rellán a SOMOS COMARCA.
En lo personal, ser titular en un partido de estas características fue todo «un sueño» para este exjugador del CD Barco. «Es jugar contra futbolistas de la primera categoría y es muy bonito», dice, tras haberse enfrentado sobre el campo con futbolistas de Oihan Sancet —internacional con la selección española absoluta y quien marcó el único gol del amistoso de este fin de semana—, Adu Ares, Aitor Paredes, Mikel Vesga o Nico Serrano.
Tras el descanso, el Athletic cambió a sus once jugadores para seguir probando, dando entrada a jugadores como Iñaki Williams. También hizo cambios la Ponfe, dando descanso al propio Rellán, tras completar 45 minutos ante un equipo de Primera División.
Queda pretemporada por delante, y el defensa valdeorrés quiere disfrutar al máximo con sus compañeros del primer equipo de la Ponferradina. «Es una experiencia increíble, hay que trabajar mucho y disfrutar el día a día y, sobre todo, aprender, porque hay jugadores veteranos y vas notando la mejoría», señala.
Tras no renovar como entrenador a Javi Rey, otro ex del CD Barco, el club berciano apostó por el granadino Fernando Estévez, que llegó al Toralín tras ascender a Segunda con el Eldense y mantenerse con ese equipo en la categoría de plata, además de pasar por otros equipos, como el Badajoz, Burgos, Almería B o Marbella. «Es un gran entrenador y muy buena persona, puedes hablar con él, te ayuda y te corrige y estoy convencido de que a la Ponfe le va a ir muy bien con él», cuenta Rellán sobre Estévez.