domingo. 26.06.2022

Cupa Group se sube a la bicicleta para poner en valor el equipo

Casi medio centenar de trabajadores de Cupa Group se subió a la bicicleta para practicar el deporte que les gusta recorriendo 57 kilómetros por Valdeorras para poner en valor el equipo

Cada vez son más las empresas que se interesan por sus trabajadores, por su salud y, por supuesto, por su productividad durante la jornada laboral. Y ahí es donde entra la bicicleta, numerosos estudios realizados en los últimos años concluyen que las personas que practican este deporte aumentan el rendimiento, sufren menos bajones durante la jornada y, además, incrementan la concentración en las tareas que realizan.

No se si sabían esto el grupo de trabajadores de Cupa Group que decidió organizar la marcha en bicicleta por Valdeorras en esta jornada de domingo, 19 de junio y en la que participaron trabajadores en activo, jubilados y directivos.

Los trabajadores de CupaGroup recorren Valdeorras en bicicleta (8)
Los trabajadores de Cupa Group llegando a Viloira tras salir de la sede de la empresa en A Medua

Cuarenta y tres personas se sumaron a la iniciativa y han recorrido 57 kilómetros por  las carreteras de la comarca. Salieron alas 10.30 horas de la explanada de A Medua, donde la empresa tiene su sede, para recorrer O Barco, Vilamartín, Valencia do Sil, Petín, A Rúa y otra vez de vuelta al punto de partida, A Medua, donde después de darse una ducha comerán todos juntos. 

Los trabajadores de CupaGroup recorren Valdeorras en bicicleta (20)
Roberto, uno de los promotores de la idea

La idea surge de un grupo de trabajadores aficionado a este deporte que pensaron que no estaría mal juntarse para dar pedaladas todos juntos. Roberto Rodríguez Pomar así lo aseguraba en la primera parada que hicieron en Viloira y de la cual Somos Comarca fue testigo: «Es un pequeño proyecto que hicimos los compañeros de CUPA que se dedican a hacer ciclismo. Surgió la idea de hacer un grupo de todos los que trabajamos, la llevamos a cabo y aquí está el resultado», dice Roberto señalando al grupo de 43 personas.

Los trabajadores de CupaGroup recorren Valdeorras en bicicleta (38)
Arturo, jubilado de CUPA, también quiso participar en la marcha

Es la primera marcha pero seguro que va haber más. Según señaló Roberto: «De vez en cuando queremos hacer quedadas».

David Voces, ingeniero director técnico del Cupa Group, explicaba, «Esto es un ejemplo del apoyo de la empresa para hacer equipo, basado en los principios que tenemos y que no son otros que  todos se sientan compañeros y que vayamos en la misma dirección». Resalta el director técnico que: «Gracias a la gente que tuvo esta iniciativa hizo que los diferentes departamentos se implicasen y colaborasen. Equipaciones, organización, instalaciones y comunicarle a todos los que se dedican al ciclismo la iniciativa para que pudiesen participar, fueron algunas de las acciones realizadas por la empresa». «Es un deporte limpio, de futuro; en esos principios y en esas bases nos fundamentamos», concluye.

Los trabajadores de CupaGroup recorren Valdeorras en bicicleta (40)
David Voces señaló la importancia de la implicación de la empresa y los trabajadores

 

Cupa Group se sube a la bicicleta para poner en valor el equipo