El Córgomo fue una apisonadora y no dio opción a su rival
Gran victoria del Córgomo Vilamartín, que le endosó un contundente 8-0 al Parada do Sil. Los de Jesús Álvarez no dieron ningún tipo de opción a los visitantes y su dominio durante los 90 minutos fue incontestable.
El partido llegó al descanso ya encarrilado, con un marcador provisional de 5-0. Jairo abrió la lata a los siete minutos y, a partir de ahí, fueron cayendo los cuatro restantes en cascada. Sus autores fueron Borgas, Brais Vidal y Pablo Vega.
En la segunda mitad hubo que esperar 22 minutos para ver un gol, obra de Iker, y después, en un final típico de un encuentro de estas características, llegaron los tantos de Rubio y Borgas, que cerró el marcador en el tramo final.
Es una victoria importante para el Córgomo, que se pone cuarto con 49 puntos, los mismos que los tres primeros, que son el Rúa, el Viana y el Piñeira Seca. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los blanquiverdes tienen un partido menos.
La cosa está que arde en la parte alta de la tabla y el Córgomo sabe de la importancia de no dejarse puntos por el camino. Además, buscan ir sumando goles de cara a posibles empates a puntos. Llevan 73 dianas a favor en los 19 partidos jugados, por 74 del Viana y 75 del Rúa. Incluso en el apartado goleador la igualdad es tremenda entre los tres equipos de la zona implicados en la lucha por el ascenso.
Así va la liga
Emoción máxima en la parte alta de la Segunda Galicia de Ourense grupo 3. La clasificación está ahora encabezada por el Rúa, que ganó 2-6 en su visita al Vilardevós. Samu anotó a los dos minutos y, desde ahí, los amarillos fueron siempre por delante. Samu acabó la tarde con tres goles, a los que se suman dos de Bruno Carrera y uno de Mondelo.
Tropezó el Viana en su visita a un Rocas en línea ascendente. Empataron 2-2 los de Julio Couso, que se adelantaron a la media hora con un gol de Borja y vieron como el equipo de Esgos le daba la vuelta al partido en el 80; minutos después Facundo volvió a empatar para los celestes, que son segundos al perder la pequeña ventaja que tenían.
Por su parte, el Trives sufrió una dura derrota ante el Espadana, que se impuso a los de David Pérez por 6-1.