Comienza la liga de fútbol sala femenino
Rúa Valdeorras y Vianariño se enfrentan en la primera jornada, mientras que el CD Barco busca sus primeros puntos como local
El balón comienza a rodar este fin de semana Primera Futgal ourensana de fútbol sala femenino, una de las últimas competiciones en ponerse en marcha. Arranca la liga con un interesante enfrentamiento entre el Vianariño y el Rúa Valdeorras a las 18:30 horas en el pabellón de Viana.
El Vianariño incorpora para esta temporada a Sheila, procedente del A Gudiña, mientras que el Rúa fichó a Yoli y Lucía, si bien no continúan de amarillo Marta y Alba, que tras marcar cerca de 40 goles entre ambas la pasada temporada, firmaron por el Cidade das Burgas.
La liga está compuesta por 14 equipos, varios de ellos nuevos, y se prolongará hasta mediados de mayo. El Rúa Valdeorras tiene claro su objetivo: «Queremos estar nos postos altos e ter a opción de pelexar pola liga», señala el entrenador, Andrés Campo ‘Jovito’.
La programación en el fútbol sala se completa con la visita del Viañariño masculino el sábado a Culleredo para medirse al Sport Sala. El Pizarras Los Tres Cuñados jugará fuera ante el Pazos de Borbén B.
Resto de la jornada
Tras la primera victoria de la temporada, el Barco quiere sumar también en casa. Los de Lino Estévez afrontan con ganas el partido, que se disputará el domingo a las 17:00 horas en Calabagueiros con el Céltiga como rival. «Es un equipo reconocible, que viene de empatarle al todopoderoso Compostela», advierte Estévez.
En la Primera Futgal, el Córgomo, aunque figura como local, jugará su partido en Maceda el domingo a las cinco de la tarde. A la misma hora se juega el Piñeira Seca - Viana, de Segunda, mientras que el Rúa visita este sábado al Toén. En la Tercera: O Irixo - Barco B y Trives - Caldelao B.