lunes. 05.12.2022

El CD Rúa se lleva la victoria en un emocionante derbi valdeorrés

Los de Javi Ferrer ganaron 2-3 al Córgomo y rompen la racha de seis victorias consecutivas de los blanquiverdes

 

<
El CD Rúa se llevó los tres puntos en el derbi valdeorrés de la Segunda Galicia al imponerse 2-3 al CD Córgomo. Ambos equipos brindaron un muy emocionante espectáculo esta tarde en el Campiño de Viloira, que se quedó pequeño ante los cientos de aficionados que presenciaron el encuentro, que era el primero en que se enfrentaban estos dos conjuntos. 
publi_boton_mantesil
publi_boton_mantesil

El partido fue muy disputado y pasó por varias fases. Tras unos primeros minutos de relativa tranquilidad, en el minuto 17 Pablo, del Córgomo, puso un centro desde la derecha que se topó con la mano de un defensor del Rúa dentro del área. El colegiado no lo dudó y señaló penalti. Álex Rubio no perdonó desde los once metros y su lanzamiento se coló por el lado derecho de la portería de Aimar, el joven portero del Rúa, que estuvo muy seguro todo el partido.

CD Córgomo VS CD Rúa (14)
CD Córgomo VS CD Rúa (14)

Tras varias ocasiones favorables al CD Córgomo, que se creció tras el gol, una falta en contra estuvo a punto de darle el empate al Rúa, con un remate de Joaquín que paró Alberto Conde. Precisamente, el portero blanquiverde fue, desgraciadamente, protagonista de la siguiente acción, después de lesionarse cuando salía a por un balón fuera del área. Entró en su lugar su primo Pablo Conde.

CD Córgomo VS CD Rúa (21)
CD Córgomo VS CD Rúa (21)

El partido estuvo parado cinco minutos por la lesión y, tras ellos, el Rúa fue cada vez a mejor. Fruto de esa mejoría llegaría el empate, tras una jugada que tuvo de todo y que acabó con el gol de Diego Lora.

CD Córgomo VS CD Rúa (5)
CD Córgomo VS CD Rúa (5)

Con tablas en el marcador (1-1) se llegó al descanso y, tras pasar por los vestuarios, fue el CD Rúa quien llevó la iniciativa en ataque, prácticamente borrando del mapa a su rival. El equipo amarillo atacaba una y otra vez, generando ocasiones de mucho peligro. En el minuto 58, un córner sacado en corto derivó en un centro al área pequeña que remató solo Joaquín.

Sin embargo, el Córgomo, que no había perdido un solo partido en toda la temporada, no quería dejarse los puntos, así que Brais Vidal se inventó una volea para poner el 2-2 en el minuto 62. 

Pero la alegría de los blanquiverdes tras ese auténtico golazo duraría poco, pues solo cinco minutos después Brais Meco remató de cabeza un centro servido desde la derecha para poner el 2-3 con el que el partido llegaría al final. El Rúa tuvo varias ocasiones y acercamientos al hacer buenas varias transiciones, pero el marcador ya no se movería.

CD Córgomo VS CD Rúa (19)
CD Córgomo VS CD Rúa (19)

El partido fue emocionante y limpio, a pesar de la intensidad que ofrecieron los dos equipos. En las gradas el ambiente no pudo ser mejor: aficionados de uno y otro equipo se mezclaron para disfrutar de un partido que se convirtió en una gran fiesta para el fútbol comarcal, que vive un gran momento, pues tanto el CD Córgomo como el Rúa se sitúan en lo más alto de la clasificación de esta Segunda Galicia.

La próxima semana el Córgomo, que tiene un partido menos que la mayoría de sus perseguidores en la tabla, se medirá al Viana. El Rúa, por su parte, juega este martes Copa Diputación y el fin de semana descansa en liga.

CD Córgomo VS CD Rúa (26)
CD Córgomo VS CD Rúa (26)

Ficha técnica

CD Córgomo (2): Alberto Conde, Anxo, Jairo, Lucas, Alberto, Brais Vidal, Álex Rubio, Pablo, Vedo, Jorge Guitián y Juan. También jugaron Pablo Conde, Hugo Sánchez, Donovan, Kevin y Bolés.

CD Rúa (3): Aimar, Borja, Bruno Carrera, Brais Meco, Quini, Samu, Alez, Diego Lora, Roman, Óscar y Jorge Lora. También jugaron Juan, Carlos, Hugo y Eric.

Goles: 1-0 (Alexandre, min. 17 (penalti)), 1-1 (Diego Lora, min. 44), 1-2 (Joaquín, min. 58), 2-2 (Brais, min. 62) y 2-3 (Brais Meco, min. 67).
 

Árbitro: Borja Cardoso Rodríguez. Amarillas a Vedo y Donovan (Córgomo) y a Bruno (Rúa). Expulsó al entrenador del Rúa, Javi Ferrer, en el tiempo añadido y, antes, amonestó a Luis Ferrer, segundo entrenador.

El CD Rúa se lleva la victoria en un emocionante derbi valdeorrés