domingo. 21.04.2024
somoscomarca_balondefutbol-289

El CD Barco recibe el domingo en Calabagueiros al Choco (cuarto clasificado), que fue otro de los equipos que cayó la pasada campaña desde Tercera RFEF. Tras el empate ante un Velle en descenso, el equipo de Lino Estévez quiere prolongar la dinámica de victorias iniciada hace tres jornadas.

Los de Redondela intentarán asaltar en O Barco los puestos altos, los de ascenso, mientras que los barquenses están obligados a seguir sumando para abrir hueco con los tres equipos del descenso. Por parte del Choco no estarán disponibles Suárez y Cacheda, que cumplen ciclo de tarjetas amarillas. A tener en cuenta Iván Capelo, máximo goleador de la Preferente, con 17 tantos.

El encuentro comenzará a las 18:00 horas y según informó el club cada socio podrá ir acompañado de otras dos personas. En el descanso, se degustará caldo “para quitar o frío e coller forzas”. La última vez que el club tomó una iniciativa de este tipo puso fin a cuatro meses sin ganar, por lo que esperan que el caldo eche una mano a los suyos para sumar tres puntos que, teniendo en cuenta el rival, serían de oro.

Más deporte

En la Primera Galicia, el CD Rúa juega fuera. Lo hará el domingo a las cuatro ante el Cented. En la Segunda, el Córgomo defiende el liderato el domingo a las 12:30 horas en Viloira, mientras que el Viana se medirá al Paderne a domicilio. Juega también en casa el Trives, que recibirá al Soutopenedo a las 16:15 horas.

Todos los equipos de fútbol sala juegan este fin de semana como locales. El Rúa Valdeorras tiene su partido este sábado a las 18:30 horas ante el Composala. En el descanso, el club amarillo sorteará un lote de vino, fuentes de pizarras y un gorro entre los asistentes que adquieran rifas.

Y en Viana el fútbol sala no descansará durante toda la tarde en el pabellón municipal: el juvenil juega a las 16:30, el masculino a las 18:20 y el femenino a las 20:00 horas.

Finalmente, el Pizarras Los Tres Cuñados buscará sacar algo positivo ante el Leis Pontevedra B en el pabellón de Calabagueiros. La cita está fijada para este domingo a las siete de la tarde.

El CD Barco recibe al Choco el domingo con caldo para la afición