Al CD Barco le quedan tres partidos y la esperanza del play-off

Previa del fin de semana: juegan en casa el Córgomo, el Viana, el Barco ‘B’y el Tres Cuñados, y el Vianariño femenino tiene derbi

Tres partidos ante rivales directos. Dos fuera y uno en casa. Es la hoja de ruta del CD Barco en este tramo final de la Tercera RFEF. De los resultados que coseche el equipo de Agustín Ruiz y sus rivales en estas tres jornadas restantes dependerán las opciones de play-off para los barquenses, que en la actualidad se encuentran a dos puntos de la quinta plaza, que es la que da derecho a pelear por el ascenso en la promoción.

El caso es que hay muchos equipos para tres plazas —pues una de ellas corresponderá a Arosa o Compostela, pues el otro ascenderá directo—. Así que Atlético Arteixo —que es el mejor posicionado, con 51 puntos—, Racing Villalbés (49), Estradense y Boiro (47), Somozas (46) y Barco (45) se disputarán esos tres puestos.

Pero a esa fiesta quiere sumarse también el rival del Barco este domingo, el Atlético Coruña Montañeros (44). El que gane seguirá con la esperanza de jugar play-off, mientras que el derrotado se quedará prácticamente sin opciones, salvo sorpresa en el resto de resultados que se puedan dar esta jornada. El partido se jugará en el Campo de Elviña Grande de A Coruña el domingo a las 12:30 horas.

En la penúltima jornada, el Somozas visitará Calabagueiros, mientras que el Barco rematará la liga regular el segundo fin de semana de mayo en A Estrada.

Resto de la jornada

Son cuatro los partidos que le restan a un Córgomo que se ha asegurado disputar por primera vez en su corta pero exitosa historia los play-off de ascenso a Preferente. Por delante, cuatro jornadas pensando ya en ese objetivo: es fundamental que la plantilla llegue al 100% a esos duelos clave. Por el camino, su primer rival es el Maside, que visitará O Bañadoiro este domingo a las 18:00 horas.

Todo ello sin olvidar que el Córgomo es segundo a seis puntos del líder, un Verín que no parece que vaya a desbaratar esa renta en las últimas cuatro jornadas, pero esto es fútbol y el fútbol está lleno de sorpresas.

En la Segunda Futgal, mientras, Viana y Rúa también cuentan las jornadas que les faltan para las vacaciones. Tienen cuatro partidos por delante, y se enfrentarán el primer fin de semana de mayo. Antes, el Viana jugará este domingo a las 16:30 horas en As Carrelas ante el Arenteiro B. Por su parte, el Rúa visitará al Pabellón Ourense.

Descansa el Trives este fin de semana en una Tercera Futgal en la que Sporting Vilamarín y Barco ‘B’ se disputan el liderato. A los de Richi solo les vale ganar. Reciben al Ourense CF ‘B’ este domingo a las 18:00 horas en Viloira.

Incertidumbre en el fútbol sala

Incertidumbre es lo que le espera al Vianariño masculino las próximas semanas. El equipo de Anxo puede pelear por acabar fuera de los puestos de descenso —de hecho, tiene cuatro puntos que el Guitiriz, que marca la zona roja—. Sin embargo, el temor a los arrastres desde categorías superiores está más que presente. Por lo de pronto, el Vianariño se centra en su partido de este domingo ante el Redondela, rival que tienen inmediatamente por encima en la tabla.

Y también jornadas determinantes en la Preferente. El Pizarras Los Tres Cuñados debe ganar un partido y empatar otro para asegurarse el play-off haga lo que haga su inmediato perseguidor, el Redondela ‘B’. Los barquenses se miden este sábado a las cuatro de la tarde al Valladares, en un partido que tendrá lugar en el pabellón de Calabagueiros.

En la Primera Futgal, al Atlético Arnoia ‘B’ le basta un empate para proclamarse campeón. El Rúa Valdeorras tiene tres partidos por delante para disputar la segunda plaza, de la que las separan tres puntos. Este sábado juegan en Verín a las cinco de la tarde.

Mientras, el Vianariño femenino tiene derbi. Se medirán al A Gudiña FS este sábado a las cinco de la tarde en el pabellón de A Gudiña.