sábado. 07.06.2025

CD Barco y Choco protagonizan el partido de la jornada en Preferente

Rúa, Viana, Tres Cuñados y Vianariño juegan como local esta jornada
partido cd barco - choco (4)

El CD Barco y el CD Choco protagonizan el domingo el partido más destacado de esta jornada en la Preferente Galicia. Los dos equipos, recién descendidos de Tercera RFEF, figuran en las quinielas como favoritos, si bien han tenido comienzos de liga bastante discretos, especialmente los barquenses. Tras la dura derrota en casa ante el Velle, los de Héctor Otero saben que volver de Redondela con puntos en la mochila sería una gran noticia y un impulso para el equipo.

En la Primera Galicia, el Club Deportivo Rúa buscará sumar sus primeros puntos este domingo a las 17:30 horas ante el Cented. Los de Ferrer regresan al Vicente Solarat con el objetivo de estrenarse en liga.

En cuanto a la Segunda Galicia, solo el Viana actúa como local. Lo hará este sábado a partir de las 16:30 horas en el campo de As Carrelas, donde recibe al Paderne. Casi a la misma hora jugará el Córgomo en Xinzo, ante el Antela B; los verdiblancos están acompañados por un autobús de aficionados. El Trives juega de visitante el domingo ante el Soutopenedo.

En el fútbol sala, el Rúa Valdeorras femenino juega en Santiago este sábado a las 19:15 horas ante el Composala. A las cinco, el Viañariño visitará al Verín. En categoría masculina, el Pizarras Los Tres Cuñados juega como local ante el Redondela este sábado a las 19 horas en el pabellón de Calabagueiros. En el de Viana, el Vianariño recibe al Leis B pontevedrés a las 16:30 horas.

Fútbol juvenil

Sin tiempo para descansar, el fútbol juvenil regresa este fin de semana. Ya jugaron el jueves eliminatorias de la Copa Diputación, que dejaron los siguientes resultados: Barco 0 – 7 Barbadás; Rúa 5 – 2 Ribadavia Atlético, y Arenteiro B 1 – 1 Córgomo (pasa el Córgomo en penaltis, 1-4).

Este sábado a las 11:00 horas juega el Córgomo juvenil, en el Vicente Solarat, mientras que el Barco viaja a las 18:00 horas a la capital de la provincia para medirse al Cented B. El Rúa descansa.

CD Barco y Choco protagonizan el partido de la jornada en Preferente