
El entrenador del CD Barco, Cándido Gómez, y el director deportivo, José Antonio Rodríguez, no continuarán al frente del equipo. El club lo comunicó esta mañana, poco más de un mes después de hacer oficial su llegada.
Ambos decidieron “echarse a un lado” tras la dura derrota del pasado viernes ante el Alondras, que dejó al equipo en una situación límite y a la afición cabreada. El preparador físico, Héctor Otero, se hará cargo en los dos partidos que quedan hasta final de temporada.
“Veíamos la importancia del partido del domingo y la importancia de un cambio de dinámica. Se lo propusimos a la directiva, que nos animaban a seguir, pero entendieron que este tipo de acciones, un cambio de cara, de discurso, a veces funciona”, señaló Cándido esta mañana en declaraciones a Radio Valdeorras Onda Cero.
“Vinimos con la intención de cambiar las cosas, el fútbol son resultados y queríamos revertir la situación, pero de seis partidos se han ganado dos y hemos perdido cuatro por la mínima”, lamentó el técnico ourensano.
Cándido ha querido pedir disculpas a la afición “por no haber podido reanimar al equipo” y les invita “a estar unidos, porque eso será lo mejor para el Barco”. Precisamente, el preparador fue muy cuestionado por la grada en el último partido.
El club ha querido agradecer el trabajo de ambos, que llegaron a Calabagueiros a comienzos del pasado mes de marzo con el objetivo de salvar al equipo. “Tomaron la decisión por el bien del equipo y mantener la esperanza, hacer las cosas bien y seguir creyendo en ese mínimo rayo de luz”, escribió el club.
Además, aseguran que le ofrecieron a José Antonio Rodríguez la posibilidad de incorporarse de nuevo la próxima temporada como director deportivo, “pero su situación laboral no lo permite”, indicaron desde el CD Barco.
La solución puede estar en casa
El Barco tiene el domingo un partido clave ante el Paiosaco, un rival directo para el duodécimo puesto de la tabla, esencial para tener opciones de salvarse si asciende un equipo de los cuatro que jueguen el play-off y no descienden más de dos equipos (Bergan y Lugo B) desde Segunda RFEF.
En ese encuentro vital el CD Barco estará dirigido por Héctor Otero, que comenzó la temporada como preparador físico. Otero llegó a dirigir al equipo ante la UD Ourense en O Couto, tras la marcha de Javi Rey al Arenteiro. En ese partido, el equipo dejó una buena imagen. Además, Héctor cuenta con la confianza de la plantilla.
No será el Barco el primer equipo que apuesta por su preparador físico para ejercer las tareas de entrenador. Lo hizo esta misma temporada la UD Somozas, tras destituir a Marco Roca, y el resultado no pudo ser mejor, pues el equipo seguirá en Tercera RFEF salvo catástrofe.
Héctor Otero será el cuarto entrenador del CD Barco esta temporada tras Javi Rey, que está a punto de ascender a Primera RFEF con el Arenteiro; Edu Rodríguez, que dirigió 13 partidos, y, finalmente, Cándido, que optó por marcharse al no verse capaz de reconducir la mala situación clasificatoria.
Por delante, Otero tiene dos partidos. El ya mencionado ante el Paiosaco y el de la última jornada, que se jugará el domingo 23 a las 17:00 horas en Calabagueiros y en el que el Barco recibirá a un RCD Fabril que puede llegar a Valdeorras jugándose la primera plaza.