
El pasado sábado 20 de abril, en el área recreativa de O Corgo, ayuntamiento de Muíños (Ourense), se ha realizado el Campeonato Gallego de Orientación 2023 de distancia media. A la cita asistieron más de 200 participantes venidos de todas partes de Galicia. El club Peña Trevinca Barco asistió con 12 representantes en las distintas categorías que incluyen desde iniciación, pasando por el deporte de base y el federado.

La A.D. Limiactiva, club organizador, presentó una carrera técnica, en donde la interpretación de la vegetación fue un elemento fundamental a la hora de tomar las elecciones de ruta.

Entre las jóvenes promesas del club Trevinca, Brais Rodríguez Cruz se hacía con el título de Campeón Gallego en la categoría M-12 —masculinos menores de 12 años—. Dentro de los adultos, Remedios Durán Pernas conseguía la segunda plaza en la categoría F-55.

Otras clasificaciones conseguidas por los deportistas del peña Trevinca Ori fueron:
- Martina Aller Pfirter —6ª en F-14—
- María Agudo Calvelo —6ª en F-16—
- Diego de la Torre —6º en M-21B—
- Sabela Agudo Calvelo 7ª en F-16—
- Salvador Álvarez —9º en M-45—
En la categoría de iniciación corta, los hermanos Gabriel y Martín Álvarez Pérez obtenían el puesto 7º y 8º respectivamente y Eva Calvelo acababa en la 11ª posición. Por otra parte, Jesús Rodríguez León conseguía la 5ª plaza en iniciación larga.
La liga gallega de orientación continúa en 15 días, en la localidad pontevedresa de Oia.