La base del CD Rúa cerró un fin de semana muy positivo que deja líder a los juveniles
La base del CD Rúa sigue sumando. Si el primer equipo arrasó imponiéndose 8-0 al Vilardevós, este fin de semana la cantera no se ha quedado atrás y ha contabilizado cuatro victorias y dos empates.
Destaca, sobre todo, la racha del equipo juvenil, que ha vuelto a ganar y ya es líder en solitario. El equipo de Luis María Ferrer cuenta todos sus partidos hasta el momento por victorias y este fin de semana logró imponerse 0-4 a la SD Chantada, con goles de Berto, Pablo, Hugo y Alexandre.
La derrota de la UD Ourense ‘B’ ante el Calasancio de Monforte permitió al CD Rúa asaltar el liderato de la Primera Galicia juvenil. Un paso importante para los amarillos de cara a estar en la siguiente fase de la competición con los mejores equipos.
Algo más tuvo que sufrir el equipo cadete para llevarse los tres puntos en el Vicente Solarat. La escuadra de Juan Carlos Pérez tuvo que remontar ante el Ribadavia Atlético, que golpeó primero en el marcador. Finalmente, 3-2, siendo los goles amarillos de Lucas y dos de Iker. Una nueva victoria que deja a los cadetes quintos con nueve puntos, a las puertas de acceder a la fase de ascenso.
El infantil ‘B’ vence al líder
En la categoría infantil los tres puntos fueron para el equipo ‘B’, que ganó 2-5 al Xinzo ‘B’, el líder de la categoría. Y eso que el partido, pasado por agua, tuvo un gran contratiempo para el CD Rúa: la lesión de la capitana, Iris. Pese a ello, el Rúa se adelantó en el marcador, pero antes del descanso llegó la remontada del Xinzo.
Las cosas cambiaron en la segunda mitad. El infantil ‘B’ fue mucho mejor que su rival y los jugadores y jugadoras se exprimieron al máximo para hacer cuatro goles y llevarse la victoria con el 2-5 definitivo.
Su técnico, Bolo, destacó el trabajo de todos. En defensa firmaron gran papel Adrián y Noe, que marcó dos de los goles, y en ataque Bruno, que hizo otros tantos, y Marcos. El equipo piensa ya en el encuentro de este fin de semana ante el equipo de A Peroxa. Pero tampoco se olvida del compromiso de Copa Deputación del lunes 31; si ganan, lograrán el pase a semifinales.
También tuvo que hacer frente a un partido que se puso cuesta arriba el infantil ‘A’, que se medía al Celanova, que llegaba como líder y no había perdido ningún partido. Los celanoveses partían con el papel de favoritos y fueron mejores en la primera parte, en la que se pusieron 0-2.
Tras el descanso, el CD Rúa infantil ‘A’, este fin de semana también entrenado por Bolo, salió a por el partido con todo. Sin nada que perder, el técnico apostó por instalar una defensa de tres futbolistas que dio resultado, pues el Celanova apenas llegó al área amarilla. El Rúa logró el empate “e foi unha pena non sacar os tres puntos, pero empatamos contra o líder e quédome coas boas sensacións”, dijo Bolo.
Gana el alevín y empatan los más pequeños
El equipo alevín venció a domicilio a La Purísima 1-2 en un partido ajustado que se llevaron los de Álex Domínguez, que se colocan cuartos con ocho puntos.
Por su parte, el benjamín que comparten CD Rúa y CD Barco y que entrena Javi Ferrer empató 3-3 en su visita a las Escolas Deportivas Barbadás.