El Barco se va al parón con 4 puntos de ventaja sobre el descenso
Empató el Barco ante un rival directo por la permanencia como es el Noia (1-1) en un partido en el que los valdeorreses se adelantaron rápido en el marcador, a través de Brian Castro, y los noieses igualaron más allá del minuto 60. El tramo final fue pura supervivencia, pues el campo, encharcado por las abundantes precipitaciones, apenas permitía el juego.
Con un punto más en el casillero, el Barco se va al parón –el próximo fin de semana no hay liga de Tercera RFEF– con 4 puntos de ventaja sobre el descenso, un total de 13, frente a los 9 que cosechó hasta el momento el primer equipo en la zona roja, precisamente el Noia.
En estas dos semanas que tienen por delante hasta el partido ante el Arteixo, el entrenador del Barco, Lino Estévez, espera recuperar efectivos, pues el equipo viajó a Noia con numerosas bajas. A la próxima jornada –que será el domingo 7 de diciembre– no llegará Álex, con meses de recuperación por delante, y es duda Óscar Martín. Estévez sí confía en contar de nuevo con Manu y Santín, así como que Ariel Herrera pueda volver a competir con el primer equipo.
Resto de la jornada
El Córgomo cosechó un punto en A Carabina ante uno de los equipos revelación de esta temporada, el Loñoá (1-1). Con este punto, los de Iván González caen dos puestos en la tabla y ya esperan con ansia el próximo duelo, en el que recibirán en O Bañadoiro a La Purísima, equipo de la parte baja.
No hubo buenas noticias en la Segunda Futgal, con las derrotas de Rúa y Viana, ante Piñeira Seca y Moreiras, respectivamente. Sí venció el Barco ‘B’, que goleó 5-1 al tercer clasificado, el Arrabaldo, con goles de Britez, Juan y hat-trick de Ariel. El Trives empató con el Amoeiro.
En el fútbol sala, malas noticias para el Vianariño: el masculino encajó una contundente derrota y el femenino no pudo puntuar. Tampoco fue buena la jornada para el Pizarras Los Tres Cuñados, que no pasó del empate ante un rival de la zona baja de la tabla. Mayor alegría en el Rúa Valdeorras, que ganó 4-0, lo que les permite mantenerse segundas.