miércoles 19/1/22

Serán con cita previa y únicamente en las instalaciones al aire libre y para deportistas que acudan de forma individual

El Concello do Barco ya ultima la reapertura de las instalaciones deportivas al aire libre, con prudencia eso sí, y respetando las normas dictadas en la primera fase de la desescalada. Estas indican entre otras que será necesaria cita previa para acceder a las mismas.

El Boletín Oficial del Estado del pasado 9 de mayo indica que. "Podrán acceder a las mismas cualquier ciudadano que desee realizar una práctica deportiva, incluidos los deportistas de alto nivel, de alto rendimiento, profesionales, federados, árbitros o jueces y personal técnico federativo".

Alfredo García alcalde de la localidad, destacó que la técnico y el edil de deportes se encuentran trabajando en un plan de prevención para proteger a los usuarios, con la idea de que el próximo lunes 25 de mayo se produzca la reapertura de las instalaciones, aunque no es una fecha definitiva. Esto lo haría coincidir con el inicio de la Fase 2 de la desescalada siempre y cuando el Gobierno central acepte la propuesta de la Xunta.

Si es así, junto a las instalaciones al aire libre de titularidad municipal, también podrán abrir los establecimientos deportivos privados -ahora ya pueden hacerlo con cita previa y con carácter individual- utilizando un 30% de su aforo máximo. Además se permitirá practicar deportes a cualquier hora a las personas de hasta 70 años, excepto los tramos horarios las determinadas para los paseos de personas mayores.

El Concello de O Barco ultima la reapertura de instalaciones deportivas