Barco y Choco con los equipos que más empatan en Preferente
El CD Barco finalizó con tablas en el marcador (2-2) su partido de este domingo ante el Juventud Cambados y es, junto con el Choco, el equipo que más empata de la Preferente Sur. Pasan las jornadas y la victoria se resiste, lo que mantiene a los barqueses son una posición por encima del descenso.
Lino Estévez asegura que el empate ante el Cambados “sabe a poco” porque el equipo se puso por delante en dos ocasiones. Eric Rellán abrió la lata con un golazo antes del descanso y, tras la reanudación, los visitantes empataron con un penalti muy protestado, pues el colegiado, señala el técnico, lo pitó 20 segundos después de que el central del Barco cortase un balón “fácil”.
El 2-1 llegó con un tiro de Óscar Martín que desvió a gol Javi Pazos. Sin embargo, pocos minutos después llegó de nuevo la igualada, con un centro al área que un atacante del Cambados dejó para la llegada de otro compañero, que anotó el gol. El Barco podría haber tenido una opción para llevarse los puntos en el descuento, en una polémica acción en la que reclamaron penalti, pero el colegiado señaló libre indirecto
El equipo barquense generó ocasiones y se marchó con buenas sensaciones, aunque siguen lamentando que no llegue la ansiada victoria. Buenos minutos de Kaelig Judicael Assouman ‘Judi’, que llegó procedente del Talavera B y debutó en liga este domingo. Se estrenaron también en Preferente Imanol Elías en la portería, que aportó seguridad, y Óscar Cruz.
El próximo domingo, los de Lino Estévez juegan de nuevo como locales. Comienza la segunda vuelta y el CD Barco lo hace en Calabagueiros, antes el Juvenil de Ponteareas en el que será un encuentro especial para el técnico del equipo valdeorrés, pues fue en ese club donde desarrolló parte de su carrera en los banquillos.