sábado. 18.05.2024
somoscomarca_futbol_cdcorgomo_cdviana_derby_2023_03_19 (10)
somoscomarca_futbol_cdcorgomo_cdviana_derby_2023_03_19 (10)

La Segunda Galicia ha finalizado, pero tanto el CD Rúa como el Viana aún tienen por delante dos emocionantes partidos. Se jugarán este miércoles festivo, Día das Letras Galegas, y ambos a la misma hora, las 18:00.

El rival de mayor entidad es el que recibe el Viana. Visitará As Carrelas ni más ni menos que el UD Barbadás, que acaba de proclamarse campeón de Preferente Sur y ha certificado su ascenso a Tercera RFEF.

Es uno de los equipos de moda en la provincia, junto al CD Arenteiro, y muchos aún recuerdan el partido de Copa del Rey que disputaron en el estadio de O Couto ante el Real Valladolid de primera división.

Por su parte, el CD Rúa recibe a un Primera Galicia, la categoría a la que lograron el ascenso este domingo. El Sporting Celanova visitará el Vicente Solarat mañana a las 18:00 horas.

Play off de ascenso

La Real Federación Galega de Fútbol ya dio a conocer los emparejamientos para la primera ronda del play off de ascenso a Primera Galicia. Los partidos se celebrarán este fin de semana, con hora todavía por fijar.

El CD Córgomo Vilamartín visitará A Uceira para medirse al Arenteiro Promesas. Por su parte, el Viana viaja hasta el campo del Taboadela. Las eliminatorias son a partido único.

Xuntanza del Trives

El CD Trives organiza este sábado su segunda Xuntaza, una fiesta en la que espera reunir a todas aquellas personas que hayan formado parte del club. La jornada comenzará a las 12:30 hoars, con partidos a los incritos. Después, habrá una comida.

El Barbadás, recién ascendido a Tercera RFEF, visita este miércoles As Carrelas