viernes. 07.10.2022

Empate en el derbi entre el CD Viana y el Rúa con polémica arbitral

El partido terminó con un 2-2 en el marcador. El árbitro expulsó a dos jugadores del CD Rúa. El CD Viana empató el partido a pocos minutos del final 

Tablas en el primer partido de la temporada 2022/2023 entre el CD Rúa y el CD Viana. El derbi disputada en el campo de O Aguillón finalizó con un 2-2 en el marcador y con dos jugadores expulsados para el equipo local.

El encuentro estuvo muy disputado entre ambos equipos. En la primera parte fue Samu el encargado de poner por delante al Rúa. Un resultado que se mantuvo hasta el momento de volver a los vestuarios para el descanso. 

Con el inicio de la segunda parte la situación se complicó. El CD Viana marcó el empate a uno a los pocos minutos. El segundo gol de Rúa corrió de nuevo a cargo de Samu. 

Pero varias jugadas fortuitas provocaron la expulsión de dos jugadores del Rúa, que finalizaron el encuentro con 9 en el campo, lo que provocó que el Viana empezara a apretar el partido y que la polémica con el árbitro estuviera servida. 

Finalmente, el Viana consiguió marcar su segundo tanto a falta de un minuto para rematar el encuentro. 

Desde el CD Rúa valoran el encuentro como «una buena prueba. Fuimos capaces de competir, estar ahí y mantener. Queda mucha liga y mucho trabajo. Parece una lectura negativa, pero hubo muchas cosas positivas».

El CD Viana también celebrara el punto cosechado en este primer encuentro. «Non está mal despois de tantos cambios no plantel e corpo técnico e do pouco rodaxe que inda temos. Partido moi igualado que por ocasións pudose decantar para calquer equipo. Queda moito que traballar e retocar para seguir mellorando e seguir sumando».

Empate en el derbi entre el CD Viana y el Rúa con polémica arbitral