«Presumido» ya puede recuperar sus instrumentos
El dúo «Presumido» ha conseguido los 6.000 euros que le permitirán recuperar sus instrumentos, empeñados con el fin de liberarse de su discográfica y poder autoeditar su próximo disco. Y lo han hecho, a falta de 24 días del fin de la campaña de crowdfunding que comenzaban hace tan sólo unas semanas.
Mediante un comunicado a través de sus redes sociales, lo hacían público en el día de ayer «Hemos recaudado los 6.000 euros que necesitábamos en dos semanas; hemos pedido a Verkami, la plataforma que ha gestionado este crowdfunding, si nos permitía de forma excepcional e inédita, cerrar la campaña mucho antes de su final. Y nos han respondido que apoyan nuestra decisión». De esta forma, confesaban que una vez conseguido el objetivo «y aunque nos sería de gran utilidad, para esta nueva etapa que empezamos, sentimos la obligación moral de no seguir pidiendo dinero», explicaron.
Anunciaban también a través de sus redes que, en unos días, podrán pagar el empeño y recuperar los instrumentos con los que grabaran el tan ansiado disco. El dúa compuesto por el valdeorrés Tarci Ávila y el vigués Nacho Dafonte se mostraba así emocionado por el apoyo recibido durante este tiempo. «Sois impresionantes, jamás habríamos imaginado todo el apoyo que nos habéis dado. No olvidaremos esto nunca».