martes. 16.04.2024

El obispo ha hecho público esta mañana un decreto dirigido a Archicofradías, Cofradías y Hermandades con motivo de la celebración de la Semana Santa

El obispo de la Diócesis de Astorga, a la que pertenece Valdeorras y A Pobra de Trives, Monseñor Jesús Fernández ha hecho público esta mañana un decreto dirigido a Archicofradías, Cofradías y Hermandades con motivo de la celebración de la Semana Santa.

Dicho decreto establece que se mantienen las cerebraciones litúrgicas propias de la Semana Santa, ateniéndose en todo momento a las indicaciones de las autoridades competentes en lo referente al aforo y a las medidas sanitarias. Al mismo tiempo, se invita a los fieles a intensificar la participación en las mismas.

Por otra parte, anima a los párrocos, a los consiliarios, y a los miembros de las Archicofradías, Cofradías y Hermandades a preparar con esmero y a llevar a cabo dentro de los templos los ejercicios de piedad propios de los días de Cuaresma y Semana Santa.

Además, se suspenden todas las procesiones y actos cofrades en la vía pública en la Diócesis de Astorga.



“Estas medidas vienen provocadas por la grave situación pandémica que estamos atravesando y el elevado riesgo de contagios por el Covid-19 nos reclaman medidas en orden a impedir la concentración de personas y a garantizar la salud pública”, ha detallado el obispo quien asegura que estas medidas se toman tras escuchar los dictámenes de las autoridades civiles, el consejo Episcopal, los párrocos, las cofradías y las Hermandades de Semana Santa.

El obispo publica este decreto hoy Miércoles de Ceniza, fecha en la que da comienzo la Cuaresma. Este 2021, la Semana Santa tendrá lugar desde el domingo, 28 de marzo, hasta el siguiente domingo, 4 de abril. Será, por segundo año consecutivo, una celebración directamente condicionada por la crisis del coronavirus, que obligará a cancelar cualquier acto multitudinario y a imponer restricciones durante las fechas festivas.

El obispado mantiene las celebraciones litúrgicas de Semana Santa pero suspende las...