jueves. 28.03.2024

Dragón Blanco, proyecto de Rodrigo Marini y David Santamaría contará con localizaciones en la comarca de Valdeorras

Rodrigo Marini, director argentino pero que ha vivido en la comarca desde su infancia podrá cumplir un sueño. Mostrar al mundo Valdeorras. Y es que con Dragón Blanco llevará al equipo de grabación a diversos rincones de la región y que además cobrarán relevancia en la historia, mostrando a su vez las diferentes riquezas de los pueblos.

Por el momento el proyecto se encuentra en fase de preproducción, buscando financiación y ubicaciones. Actualmente ya se han puesto en contacto con instituciones como los concellos de O Barco, A Rúa y Vilamartín que se mostraron dispuestos a colaborar en una época: «En la que es muy complicado hacer cine» como afirmó Marini.

El rodaje comenzará el próximo mes de noviembre tras ser pospuesto en 2020 debido a la pandemia de la Covid-19 que hacía complicado el proceso.

Como novedad tras el parón se baraja la posible figuración de gente de la comarca. Marina todavía tiene que comentarlo con David Santamaría y la co-productora del film. Junto a Santamaría realizó su último proyecto llamado «Un Mundo Salvaje», cortometraje de 25 minutos que fue el 4º más visto en Europa en Amazon Prime Vídeo.

Esto le da un empuje para la producción de una nueva historia que si tendrá fijo a un actor valdeorrés. Jose María Rodríguez, presidente del Cine Club Groucho Marx encarnará a Don Velorio, que tendrá rasgos de él mismo, tal y como confirmó el director.

El estreno del mismo aún no tiene fecha, aunque se baraja el verano de 2022. Si la situación sanitaria lo permite se realizarán estrenos de Dragón Blanco en los diferentes ayuntamientos que colaboraron con la realización del film.

Marini quiere agradecer la implicación de todo el equipo técnico junto a las diferentes instituciones que aportaron su granito de arena.

Dragón Blanco tendrá localizaciones en Valdeorras