sábado. 20.04.2024

[row][double_paragraph]

[/double_paragraph][double_paragraph]

El 52º Descenso Internacional del Sil ya calienta motores y en sólo unas horas 400 palistas lucharán por hacerse con el triunfo en alguna de las categorías del segundo descenso por excelencia de la península sólo por detrás del Sella.

Uno de los favoritos para vencer este año -como en las 16 ediciones pasadas- es el palista local Jesús Rodríguez, el piragüista del Fluvial Barco llega como campeón del mundo de maratón, título que logró hace unas semanas en Vila de Porto (Portugal). Tampoco se pueden olvidar los aficionados de Bernardo Sánchez, Sergio Ruíz o Jose Antonio Girón, en una prueba donde Fernando García Viso será la ausencia más destacable, ya que no podrá participar debido a problemas de salud que lo tienen apartado de la competición.

Los deportistas pertenecen a un total de 35 clubes. Como todos los años, la prueba contará con la colaboración de Protección Civil de toda la comarca valdeorresa, que estará situada en los sitios de mayor complicación y dentro del casco urbano. Este año como novedad la Axega (Axencia Galega de Emerxencias) vigilará la prueba con drones, así como el Grupo de Emergencias Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) serán los encargados de velar por la seguridad de todos los participantes.

El tren fluvial con destino a Sobradelo saldrá a las 17:30 horas, desde el concello de Carballeda se dará la salida a la prueba deportiva a las 18 horas, mientras que el tren de vuelta saldrá media hora más tarde para llegar a O Barco a las 19 horas. Los deportistas saldrán con destino a O Barco donde tendrán que enfrentarse antes de llegar a la zona del Malecón al temido Cachón de las Casas Baratas, donde habrá una meta volante. Habrá premios para los que pasen en primera posición por ese lugar en las categorías K1, K2 y C1 en modalidades masculina y femenina patrocinado por Bodega Roandi.

[/double_paragraph] [/row]

El 52º Descenso Internacional del Sil espera a más de 400 palistas