viernes. 29.03.2024
portada_somoscomarca_dj_tocando_freepik_2020

Tras la queja de un vecino el dj barquense Iván Tato ha recibido multitud de apoyos pidiéndole que no desista en su labor

Ante el confinamiento generado por el estado de alarma han salido a la luz un sinfín de actividades para realizar desde el hogar.

Entre ellas están las que tienen que ver con la música. Desde hace varios días un joven de la localidad, Rubén Correa, sale a su balcón para tocar la flauta, y en la Avenida del Bierzo un vecino puso durante la tarde de ayer música de los años 80 para todos los residentes de la zona.

Entre los que son habituales ya de las sesiones caseras, se encuentran varios que son "residentes" en los diferentes locales de O Barco durante los fines de semana, también dentro de este grupo está Iván Tato.

El joven barquense participó durante el día de ayer en el "O Son da Casa" un festival de música casero destinado para todo aquel que desease pudiera ver diferentes sesiones de artistas musicales.

Ahí surgió la polémica ya que el dj mostró que no todo el mundo estaba de acuerdo con el, en este caso un vecino, quien le pidió que cesara la actividad con un cartel argumentando que este tipo de actividades, pese a estar en cuarentena, no están contempladas en el estatuto de la comunidad, así como que vistas las circunstancias «No hay nada que celebrar y necesitamos descanso y cuidarnos».

Así mismo el comunicado del vecino instaba al dj a leer un libro para pasar la cuarentena. Decir además que el músico toca en horas diurnas, como por ejemplo a las 20:05, tras el aplauso de los vecinos de O Barco a los diferentes colectivos que están trabajando en plena pandemia, ya sean médicos, fuerzas de seguridad, trabajadores de supermercados o camioneros.

Tras esto podían ocurrir dos situaciones, la primera que el resto de vecinos dieran la razón al autor del cartel, o que al contrario dieran la razón al dj como terminó ocurriendo, así lo mostró el protagonista de la historia a través de las redes sociales y diversos vecinos al contactar con este medio, parece que Iván Tato continuará amenizando la tarde de los valdeorreses desde su casa, además ya ha programado citas para nuevos eventos musicales y caseros.

Unidos por la música