viernes. 19.04.2024
somoscomarca_equipo_vacunacion_hpv_vacunas_2021_09_17

El pasado mes de diciembre los residentes de los centros destinados a personas de la tercera edad recibían la primera dosis de la vacuna para luchar contra la covid-19. Nueve meses después la primera fase de inoculación prácticamente ha terminado, justo antes de comenzar a poner la tercera dosis a los colectivos más vulnerables.

Genma Rodríguez, jefa del equipo de vacunación del Hospital Público de Valdeorras, detalla que la gente que acude a vacunarse lo hace a cuentagotas. Esto se debe a que prácticamente toda la población diana acudió a su cita con el antídoto, ya sea de Pfizer, Moderna o en su día Moderna.

Actualmente colectivos como los profesionales del transporte o personas con las que no se pudo contactar en su momento ocupan el día a día de la recaptación de pacientes junto a las segundas dosis de otros rangos de edad.

También todos los que han pasado por la enfermedad están siendo llamados. A muchos se les emplazó a acudir 6 meses después de haber pasado la covid cuando los protocolos eran diferentes.

A nivel general, desde el HPV detallan que la gente se comportó muy bien, acudiendo puntualmente a su cita y sin protestar a la hora de posibles esperas o cambios en la hora de vacunación.

Los rezagados de las vacunas llegan a cuentagotas