sábado. 20.04.2024

Desde este sábado son 2 los municipios de Valdeorras que se encuentran en el nivel alto de restricciones

Una semana más, la incidencia de la covid en Valdeorras provocó cambios en el mapa de restricciones que recomienda el Comité Clínico de Seguimiento de la Pandemia que asesora a la Xunta de Galicia. Así a partir de las 00:00 horas de este sábado 21 de julio cambió la situación en A Rúa.

Este concello se une a O Barco en el nivel alto de las medidas impuestas por la Xunta, un escalón por encima del anterior al que estaba. Con estas medidas la hostelería ve aumentado su aforo en los interiores, del 50 % al 75 %, mientras que se mantiene al 30 % en interior.

Respecto al ocio nocturno, este sigue cerrado en el interior, pero también incrementa hasta el 75 % su capacidad en exteriores.

A Veiga, que se encuentra en el nivel medio, podrá disfrutar de un aforo en interiores del 50 % en la hostelería y sube hasta el 100 % en las terrazas. También se modifica, pasando del 30 % al 50 % en interior, en los locales de ocio nocturno, que podrán ocupar sus terrazas hasta el 75 % de su capacidad.

Para el resto de concellos de la comarca, que están en el escalón más bajo de restricciones. Podrán ocupar el 75% de los interiores de la hostelería y el 100% en exteriores. En el ocio nocturno, se pasa del 30% al 50% en interiores y del 50% al 100% en exteriores.

¿Qué restricciones hay en Valdeorras?