jueves. 28.03.2024

Ambas residencias cuentan con 48 usuarios y tanto residentes como trabajadores han dado negativo en el test de coronavirus

Continúan llegando buenas noticias. La Residencia da Terceira Idade da Pobra de Trives, O Bolo y Santa María de A Veiga han recibido los resultados de los test de COVID-19 realizados y tanto los pacientes como los trabajadores han dado negativo.

La residencia de Trives cuenta con 48 usuarios en la actualidad. Según ha informado Miguel Sierra Fernández, presidente de la Mancomunidade Navea-Bibei, las pruebas se realizaron el pasado 16 de abril y este domingo se recibieron los resultados negativos. «Esto nos estimula a seguir trabajando en la misma senda que hasta ahora», asegura a través de un comunicado.



«Desde el primer momento que se comenzó a hablar del virus, adaptamos las normas que daba la Consellería y el Gobierno central. La media de edad de nuestra residencias es muy alta, por lo que decidimos cerrar las puertas», asegura la directora, María del Carmen Barja. Una decisión que, explica, fue prematura pero «que nos ha dado la satisfacción de que hicimos algo en positivo».

En cuanto a los trabajadores, se han divido en grupos de cinco profesionales. El primero, estuvo confinado 16 días. «Acto seguido, cuando se realizaron las pruebas al otro grupo en el Hospital Público de Valdeorras, les relevaron». Este martes entrará el siguiente relevo «y así hasta que desde Sanidad nos digan que se puede ir levantado poco a poco».

Cabe destacar que en este municipio, a fecha de domingo 19 de abril, hay 11 casos positivos de coronavirus. En cuanto al P.A.C —Punto de Atención Continuada— que engloba a Pobra de Trives, Manzaneda y San Xoán de Río, el dato asciende a 20.

Negativos en A Veiga

También en la Residencia Santa María de A Veiga los 48 usuarios y los trabajadores han dado negativos en la prueba de COVID-19. «Cerramos las puertas antes de que se decretara el estado de alarma y nos hicimos con material de protección», explica Ana Silva, directora del centro. Además, se han llevado a cabo desinfecciones y el aislamiento de residentes por habitaciones. «Salían con mascarillas y no todos a la vez, evitando el contacto».

Desde principios de abril los trabajadores se han confinado en el centro y será así hasta el mes de mayo.

Las residencias de mayores de Trives, O Bolo y A Veiga, libres de coronavirus