La curva de contagios de la covid en Valdeorras desciende a 286 casos activos
Nuevo descenso de la curva de contagios de la covid en Valdeorras. Así lo comunica la Consellería de Sanidade, que informa que este martes, 8 de febrero, se registran 286 contagios, 19 menos que hace 24 horas, cuando se emitía el último parte.
Desgranando por concellos, O Barco cuenta hoy con 177 casos activos, reduce en 13 los contagios respecto a ayer. Petín por su parte, resta 2 casos y se sitúa con 4 positivos. También notifica 3 altas A Rúa, aunque mantiene 50 infecciones activas.
En Vilamartín se registra 1 alta, por lo que son 14 los casos activos a día de hoy.
Estabilidad mientras tanto en O Bolo con 9 casos; Carballeda con 5; Larouco con 1; Rubiá con 11 y A Veiga con 15 positivos.
En cuanto a la situación actual de la pandemia en la provincia, hoy el Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco cuenta con 5.033 pacientes que padecen la enfermedad. De estos, 106 se encuentran ingresados en planta, 7 de ellos en la del Hospital Público de Valdeorras, y 4 en la UCI.