La curva de contagios de la covid en Valdeorras desciende a 229 positivos

La curva de contagios de la covid en Valdeorras desciende a 229 positivos
Ningún concello suma nuevos positivos, mientras que O Barco, Carballeda, A Rúa y Rubiá los restan. En el Hospital Público de Valdeorras continúan 5 pacientes ingresados

Nuevo descenso de la curva de contagios de la covid en Valdeorras.  Así lo comunica la Consellería de Sanidade, que informa que este viernes, 11 de febrero, se registran 229 contagios, 23 menos que hace 24 horas, cuando se emitía el último parte.

Desgranando por concellos, O Barco cuenta hoy con 145 casos activos, reduce en 15 los contagios respecto a ayer. Carballeda por su parte, resta 3 casos y se sitúa con 2 positivos. También notifica 4 altas A Rúa, aunque mantiene 39 infecciones activas. 

En Rubiá se ha dado un alta, siendo 7 los casos activos hoy. 

Estabilidad mientras tanto en O Bolo con 13 positivos; en Petín con 2; Larouco con 1; A veiga con 6 y Vilamartín con 14 vecinos contagiados. 

En cuanto a la situación actual de la pandemia en la provincia, hoy el Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco cuenta con 4.901 pacientes que padecen la enfermedad. De estos, 114 se encuentran ingresados en planta, 5 de ellos en la del Hospital Público de Valdeorras, y 5 en la UCI.