viernes. 19.04.2024

Un total de siete centros educativos de Valdeorras y Tierras de Trives desarrollarán programas propios de formación permanente del profesorado. La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación ha publicado la resolución de la convocatoria de planes de formación  permanente del profesorado (PFPP) que se van implantar en centros educativos públicos durante el curso 2016/2017.

La Consellería dará apoyo económico y humano a estos planes de formación a través del Centro Autonómico de Formación e Innovación (CAFI) y dos centros de formación y recursos (CFR). El objetivo de este tipo de formación es que cada centro desarrolle actividades en función de sus necesidades al tiempo que se propicia una organización escolar que favorezca la transformación de los centros en organizaciones capaces de generar conocimientos. El objetivo final es actualizar las competencias profesionales de los docentes para mejorar la calidad de la educación.

En Valdeorras los centros que desarrollarán esta formación serán CEIP Manuel Respino de A Rúa , el  CEIP de Casaio en Carballeda de Valdeorras,  el CEIP Condesa de Fenosa y el IES Martaguisela de O Barco, el CEIP de O Bolo, el CEIP Xosé Manuel Folla Respino de Vilamartín de Valdeorras y el Centro Plurilingüe Manuel Bermúdez Couso de A Pobra de Trives.

Siete centros educativos de la comarca desarrollarán formación del profesorado