La Asociacion del Camino y el IEV realizarán una publicación con las conferencias sobre el Camiño
La asociación del Camino a Santiago a su paso por Valdeorras y el Instituto de Estudios Valdeorreses, IEV, realizarán una publicación que recogerá las diferentes conferencias sobre el Camino que se han celebrado en el último mes en O Barco. “Así quien no pudo acudir a las conferencias tiene la oportunidad de leerlo”, señaló la presidenta de la asociación del Camino.
Así lo anuncio Asunción Arias, presidenta de la asociación jacobea quien destacó que saldrá en tres meses y contará con el apoyo económico de la Diputación de Ourense y del Jacobeo.
Fueron cuatro las conferencias que ahora se recogerán en la publicación. José Rúa Pérez, conocido en Valdeorras por ser el autor de la Guía del Camiño de Inverno fue el encargado de abrir el ciclo. La conferencia versó sobre las Reliquias del Apóstol Santiago. La segunda de las charlas fue de Miguel Cajigal, catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Santiago de Compostela y con amplia experiencia investigadora sobre el Camino de Santiago.Isidro García Tato fue otro de los ponentes que hablo sobre la entrada natural a Galicia, en este camino. Remató el ciclo José Carro, experto jacobeo.
“Tenemos intención de seguir poniendo Valdeorras en el mapa del Camino Jacobeo”, señaló Arias quien añadió que muchos valdeorreses no son conscientes del valor de este tesoro que tienen en las manosy añadió que “queremos agradecer la generosidad de quienes han venido a dar esas conferencias y a valorar lo nuestro”, concluyó Arias.